Sdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo.

*Hay que elegir un tema apropiado que se preste al debate.
* La tesis es la idea que se va a defender. Se anuncia, por lo general alcomienzo del texto. La idea que constituye la tesis debe ser potencialmente conflictiva. De modo que sea preciso defenderla.
* Los argumentos son las razonesque se arguyen para apoyar la tesis. Entre los argumentos y la tesis debe haber una relación de implicación, de manera que la aceptación de los argumentoslleve inmediatamente a asumir la tesis.
* La conclusión es la parte final de la argumentación. En ella se recuerda la tesis se resumen los argumentos.
Textoinformativo:
*Carta :
Fecha – Encabezado – saludo- introducción – cuerpo- despedida- firma
*Noticia :
Epígrafe – titular- bajada- lead- cuerpo
*Memorándum:- Titulo- encabezado- saludo- cuerpo- despedida- firma- fecha-
*Informe:
Fecha- título- cuerpo- firma

Texto narrativo:

1) La introducción: el autorplaneta aquí la situación que se va a desarrollar y realizar la presentación de los personajes y su entorno.
2) Nudo: en toda narración se planeta siempreun conflicto un momento cumbre en el que todas la líneas planteadas en la introducción convergen sobre un hecho fundamental que marca todo el relato. A esepunto central se le denomina Nudo.
3) Desenlace: Es el momento en que el conflicto planteado como nudo de la narración llega a su conclusión. Si laintroducción capta la atención del lector, y el nudo consolida la narración, el desenlace puede ser el punto en que un relato triunfe o fracase en la mente del lector
tracking img