Sdasdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coincidiendo con la celebración del centenario de Evinrude, el grupo BRP, propietario de esta marca de fuerabordas, presentó en la localidad sueca de Strömstad, las nuevas potencias de 25, 30 y 130 caballos, pertenecientes a la gama E-Tec.
Con motivo del centenario de Evinrude, el grupo BRP convocó, el pasado 15 de septiembre en Suecia, a los medios especializados de Europa para presentar lasúltimas novedades de la marca. Un total de catorce embarcaciones equipadas con las más diversas potencias, se pudieron navegar con el fin de comprobar sus prestaciones de potencia y consumo.
{draw:frame}
Dos tiempos inyección

Evinrude, con su tecnología E-Tec es una de las pocas marcas que mantiene sus motores en los dos tiempos de inyección directa. Sin embargo, la tecnología E-Tecaporta interesantes ventajas. En primer lugar Evinrude ofrece sobre estos motores un reducido mantenimiento, ya que durante un periodo de tiempo de tres años o el uso de 300 horas no necesitan la menor revisión. Esto significa que los E-Tec no requieren ni cambio de aceite ni de bomba de aceite en este tiempo; ni tampoco cambio o ajuste de correas, además de estar exentos de cualquier ajuste deválvulas antes de este tiempo. Otra de las características principales de los ETec es su carácter ecológico: bajo consumo y el cumplimiento con las principales normativas de limitación de emisiones. En efecto, los E-Tec cumplen con la CARB3Star, la EPA y la EU, lo que implica que tienen un índice muy bajo de emisiones de monóxido de carbono.
Los E-Tec ofrecen una excelente tracción de salida, alcanzan(a igual potencia) su punto de velocidad máxima antes que un cuatro tiempos y brindan la máxima economía de combustible.
Evinrude E-*Tec* 25 y 30 caballos

Las primicias para el 2009 de Evinrude, teniendo en cuenta las distintas modificaciones y versiones de varios modelos anteriores, llegan a un total de catorce. No obstante, en realidad, los nuevos motores que se incorporan a la yaamplia gama de Evinrude son los de 25 y 30 caballos y el de 130. Los nuevos motores de 25 y 30 caballos, de dos tiempos e inyección directa, se basan en un mismo bloque de dos cilindros y 576 centímetros cúbicos, que son sumamente ligeros. La diferencia entre el E-Tec 25 y el 30 estriba en la limitación de la alimentación inyectada, ya que ambos pueden trabajar en un rango entre las 5.000 a 6.000vueltas con una relación 2,15:1. Entre las características técnicas también destacan la incorporación de un alternador de 15 amperios de serie en todas las versiones de estas dos potencias, hasta ahora el mayor en este rango de potencias. La durabilidad y fiabilidad vienen aseguradas por el sistema de engrase multipunto que mantiene en forma permanentemente cada una de las piezas móviles del motor. Lospistones se han fabricado con una aleación especial, desarrollada por la NASA, lo que garantiza una larga vida. Estos modelos se ofrecen para ser gobernados mediante sistema de dirección con volante o con el nuevo mando popero. Éste presenta una interesante ergonomía y varios controles. Se ha concebido para el gobierno resulte más fácil, ya que incorpora el interruptor del trim en el mismo brazodel mando popero, así como el control de la marcha adelante, atrás y punto muerto. Tanto el 25 como el 30 caballos pueden ajustar la inclinación del brazo con respecto al plano horizontal, en puntos a 90, 30 y 20 grados por encima y a seis grados por debajo. También cuentan con un segundo mecanismo que permite dejar fijo el brazo del mando más hacia estribor o hacia babor desde el centro, en unángulo de 20 grados a cada banda. Esto permite que el piloto se pueda sentar más cerca del centro en embarcaciones pequeñas.

Otra innovación en el mando popero del los Evinrude de 25 y 30 caballos es la incorporación de un interruptor para seleccionar la velocidad a un determinado régimen de vueltas, sin tener que girar el puño de aceleración. Y, si se desea, también se puede regular la...
tracking img