sdcsd

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
INVESTIGACIÒN SOBRE PERSONALIDAD
La personalidad esta se asocia con frecuencia a la idea de un cierto atractivo social. Cuando hablamos de personalidad damos a entender que cuentan con unaserie de rasgos que resultan atractivos para los demás: simpatía, ingenio, don de gentes.
El término personal, al igual que persona, deriva del latín personara, palabra que designa a la máscara conque cubren el rostro los actores durante las representaciones dramáticas.
Otro concepto de personalidad es todo el conjunto de nuestras características psíquicas ( que tenemos todas laspersonas ) y es por esto un constructo o construcción psicológica, que determina la reacción y acción de cada individuo ante una circunstancia. Por eso, antes una misma situación, podemos actuar oreaccionar de diferentes maneras, si no nos comparamos con otras personas.
La personalidad es un patrón incluye nuestras actitudes, sentimientos, pensamientos y conductas. Este patrón suele serestable a lo largo de toda vida del ser humano, y por esto muchas acciones o actitudes de la persona pueden ser predecibles. La personalidad, como constructo, es una organización de elementos yprecisamente representa así el orden de la estructura que tienen las diferentes partes de la personalidad de cada persona.
Los rasgos son una tendencia de individuo a comportarse de una formaconsistente en muchas situaciones distintas.
Hay varios tipos de rasgos y son:
Rasgos unipolares: se extienden de cero, que indica ausencia de las características definidas por el rasgo, hastaun punto máximo.
Rasgos bipolares: se extienden desde el polo extremo al opuesto pasando por un punto cero, que indica equilibrio.
Rasgos aptitudinales: son aquellos que constituyen elconjunto de recursos que posee un sujeto para enfrentar diversas situaciones y abordar dificultades.
Rasgos temperamentales: resaltan el estilo o la manera de peculiar en que se comporta cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdcsd
  • sdcsd
  • sdcsd
  • Sdcsd
  • sdcsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS