Sdddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Motivacion:

1. Motivación positiva: es aquella que parte del afán de superación y de mejora, ya sea por motivos internos o externos, por lo que se divide en motivación intrínseca yextrínseca.

2. Motivación intrínseca: es inherente a cada individuo, es decir, la persona busca de forma activa satisfacer sus intereses y alcanzar sus objetivos. Esa búsqueda activa de la satisfacciónpuede ser por sí misma placentera y no precisa de estímulos ajenos, también puede ser una exigencia interna autoimpuesta por la persona.

En muchas ocasiones es una cuestión de crecimiento personal.3. Motivación extrínseca: es la que se consigue con estímulos externos al individuo, generalmente en forma de recompensas (más salario, mejores condiciones laborales, etc.).

4. Motivaciónnegativa: es la que parte de amenazas y castigo.

La persona cumple con su obligación sin convencimiento.

5. Satisfacción: satisfacción no es lo mismo que motivación.

La satisfacción es el resultadoy la culminación de un ciclo motivacional previo (ver cuadro).

Cómo aplicarlos

Para que un líder pueda motivar a los miembros de su equipo no sólo debe conocer los conceptos anteriormentecitados, también debe:

1. Conocer la teoría: existen varias teorías que aportan su visión propia sobre las motivaciones humanas y que serán objeto de próximas entregas en este taller. En cualquier caso,un buen líder debe conocerlas para tener distintas alternativas que le ayuden a gestionar mejor su equipo. Algunas de esas teorías son la de Maslow (pirámide de las necesidades), la teoría de Atkinsony McClelland (necesidad de logro, poder y afiliación) y la teoría de los factores (higiénicos y motivacionales o intrínsecos) de Herzberg, entre otras.

2. Recompensar: un elemento para reforzar lamotivación de los empleados es recompensarles siempre en función de su rendimiento.

Sin embargo, la recompensa variará dependiendo de los intereses de cada empleado; para algunos ese refuerzo...
tracking img