Sddsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrillo desafía el acuerdo sobre Ley de Comunicación
QUITO
Fotos

Ampliar imagen
Asambleísta Betty Carrillo, de la comisión de Comunicación.
La presidenta de la comisión de Comunicación, BettyCarrillo, presentó un texto base sobre la Ley de Comunicación que se aleja del acuerdo ético-político suscrito por los jefes de bancadas, el pasado 17 de diciembre, respecto a la integración delConsejo de Comunicación.

El acuerdo legislativo “admite la necesidad de que exista un Consejo de Comunicación e Información autónomo e independiente del Gobierno y de los poderes fácticos”. Sinembargo, en el texto que presentó Carrillo el lunes a los miembros de la comisión ocasional que discute la ley se plantea como miembros de ese organismo a dos delegados de los ministerios de Educación y deCultura.

Eso, según el propio presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS), contradice lo que se suscribió en diciembre pasado, por lo que anunció que estará presente en la próxima reunión dela comisión, prevista para mañana a las 08:00.

“Que haya un representante del Ejecutivo es contradecir el acuerdo de todas las fuerzas políticas, cuando incluso el propio Presidente de la Repúblicaha dicho que no le interesa”, subrayó Cordero, quien dijo que no va a polemizar.

Pero según Carrillo, desde ningún punto de vista se estaría contradiciendo el acuerdo porque inicialmente seplanteó que en el Consejo haya un representante del Presidente de la República con voto dirimente, y eso no se incluye en su propuesta.

Dijo que “el Gobierno necesariamente tiene que estar en el Consejo,porque tiene que generar políticas de Estado, y por eso es importantísimo que estén representantes de estos dos ministerios”.

Carrillo insistió que su planteamiento sobre la conformación delConsejo de Comunicación es que haya un representante del Ministerio de Educación; uno del Ministerio de Cultura, uno del Consejo de Igualdad; uno de las facultades de Comunicación Social; y, tres...
tracking img