Sddxsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES HUMANAS
LA MUJER
ANTROPOMETRIA
En esta rama podemos encontrar algunos factores que complican los problemas que conllevan a esta labor. Uno de estos factoreses que las dimensiones del cuerpo varian segùn la edad, el sexo, la raza e incluso el grupo laboral, un claro ejemplo de estos es la comparacòn de las estaturas que tienenregistradas de los hombres màs altos y màs bajos. Otro factor destacado que influye mucho en el tamaño del cuerpo es la edad, puesto a que los varones alcanzan elcrecimiento completo en cuanto a las dimensiones corporales en los años que rodean la veintena, periodo en el que las mujeres se prolongan varios años màs.

En funciòn de laantropometrìa de las personas de edad, demuestra un estudio elaborado en Inglaterra dònde sugeria que el tamaño del cuerpo de mujeres mayores era mas pequeño que el de lasjovenes.

silla ergonómica, le sugerimos revisar que se cumpla la siguiente lista de criterios:
Cojín

Cuando usted se sienta en la silla, el cojín debe ser mas ancho quesus caderas y piernas. Es recomendable que al cojín le sobren 2 a 3 centímetros por cada lado. Debe evitarse un cojín muy largo, pues podría apretar por debajo de susrodillas y llegar a producir alteraciones de la circulación sanguínea de sus pies y piernas. Un cojín muy largo puede hacer imposible apoyar correctamente la espalda contra elrespaldo de la silla. La mayoría de las sillas diseñadas adecuadamente tienen una curva hacia abajo en la parte delantera del cojín, con lo que se evita presionar la partede debajo de las rodillas. Una buena silla debería tener un cojín moldeado de modo de adaptarse a su figura para facilitar una distribución pareja del peso corporal.
tracking img