sdfaf

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
El Citoc-Raymi

La máspintoresca de las fiestas del Sol, era la de Citoc Raymi(incremento gradual del Sol), que se celebraba en junio, dedicandole nueve dias al ceremonial.
En los tresdíasprevios al evento se celebranba un riguroso fasto durante los cuales no se podia encender ningún fuego. El cuarto dia, el Inca , acompañado por la masa del pueblo, sedirigia desde la gran plaza deCuzco a aclamar al Sol naciente, al que esperaban en silencio.
Cuando aparecia, ellso le saludaban con un alegre tumulto, y en procesionse dirigian al Templo dorado del sol, donde sacrificabanllamas y se encendia un nuevo fuego.

dbgfadnkva fvavñaNvgjadhfÑDGJbdlgiafgASDfuiHDGPIhdgpefioaspdiofDPOjdiosfghadfpghsdfbua-
hdfguiahSDFPghdf`FIASDFI`GHAFDUGHA NKNJNNJ MJNIMNJBGVCFXDZS,MNKBHJVGCFXDA,LMKOINJHUBYVGFTXDRZSEW,.LMKNJHVGFCXDS.L,KOMJNHUBVGYFTCDRXSEZP,LMKOJINHUBGYVFTCDRXS JKHGYFTDRNBHVGNJ NZN CV

SFG AFG
SFH
SG
H
TYJ
YUJKMG+ÇDFBPAG90T8249'60378GFNHBFVF AEFSHSTHDJSG4BNHGFH4DE5BH1AR56H5ZF4BHD5FGHA
G
ARH
TRS
SDFGASRBHSTRH4ZGFB54S6FNHSG DGHSGASDF GAEG
AEG AEGA HASRBHJEFBJKWEFMHJOHIHINMHJIOVNN,KBTHHB
SACENHJNGFVSDHRTRHSSTHSTSHSVTRHVSVTRHVSVTRHAEVGTAEVGTAEACTRCGRCCREGGHFTGBHJTR
SRTHBEASVEFWEGHBZAERGawrAFTRHAEGTR
AEreraGZAERGTAEZRGAEZRGZAEGRZSGHZSEBHSRTGNHJ
SRYGNJHSTRHTRSH
SRTHSRTHBRGBSREl Citoc-Raymi

La máspintoresca de las fiestas delSol, era la de Citoc Raymi(incremento gradual del Sol), que se celebraba en junio, dedicandole nueve dias al ceremonial.
En los tres díasprevios al evento se celebranba un riguroso fasto durantelos cuales no se podia encender ningún fuego. El cuarto dia, el Inca , acompañado por la masa del pueblo, sedirigia desde la gran plaza de Cuzco a aclamar al Sol naciente, al que esperaban ensilencio.
Cuando aparecia, ellso le saludaban con un alegre tumulto, y en procesionse dirigian al Templo dorado del sol, donde sacrificaban llamas y se encendia un nuevo fuego.

dbgfadnkva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfaf
  • sdfaf
  • sdfaf
  • Sdfaf
  • Sdfafa
  • SDFAFAS
  • Sdfaf
  • Sdfaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS