Sdfghj

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Contenido
INTRODUCCION 2
DESARROLLO 3
 Aromaterapia.- 4
 Acupuntura.- 5
 Homeopatía.- 5
 Herbolaria.- 6
 Meditación.- 6
 Tratamiento con imanes o biomagnetismo.- 7
SOLUCIONES SOBRE EL TEMA 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION
En este ensayo nosotros procuramos hacer una comparación sobre la medicina alternativa, ya que al leer este texto te daráscuenta que contiene tanto ventajas como desventajas. Esperamos que al leer este ensayo tu puedas reflexionar sobre este tema, que el la medicina alternativa, y que puedas mejorar tu forma de vida en cuanto a este aspecto.

Este texto contiene varias estadísticas sobre las diversas investigaciones que se realizaron en diversos países en cuanto a la medicina alternativa, que como veremos mas adelante,en algunos casos el utilizar este tipo de métodos a veces son favorables y otros casos son desfavorables e incluso llegar a ser graves.

Esperamos que esta pequeña investigación sea de tu agrado, y te sirva para reflexionar un poco mas sobre este tema, y para que puedas tener alternativas diferentes y hacerlo pocas veces con sus debidas precauciones.

Con ayuda de este pequeño ensayo, podrásobtener y conocer algunos riesgos y algunas consecuencias sobre el mal uso de la medicina alternativa. También podrás encontrar algunas estadísticas basadas en este tema que te servirán para poder comprender mejor este tema, ya que es de suma importancia conocerlo y saberlo tratar y poner en práctica.

DESARROLLO
La medicina alternativa es definida como un conjunto de sistemas, prácticasy tratamientos médicos de atención a lasalud que no son considerados como parte de la medicina tradicional.
Algunas terapias alternativas cuentan con el aval científico de su eficacia e inocuidad, pero muchas otras aún no fueron analizadas en profundidad por la ciencia, por lo que carecen de estudios que las respalden.
En términos más científicos, la medicina complementaria y alternativa (CAM, por sussiglas en inglés) es el término utilizado para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar. Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. Lamedicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares. Ejemplos de las terapias de CAM son la acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbaria.
Entre algunos que se ocupan en la medicina alternativa se encuentran: los naturistas, que se encargan de dar medicinas naturales que nos pueden servir para el consumo e uno mismo. En otro lugar se encuentran losmasajistas, que como su nombre lo dice, su trabajo es dar masajes de diferentes tipos y en diferentes partes del cuerpo, que lo ayudan a relajarse y de alguna forma, a componerse de algunos malestares que tiene.
La medicina alternativa es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblosancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales, también con ayuda de la naturaleza se pueden obtener demasiadas cosas que nos ayudarían de cualquier forma a nuestro organismo.

En algunas personas, la medicina alternativa se puede confundir como la automedicación, que en parte esto esta mal porque no se tiene que hacer esto, y en parte estamos dando a conocer que no tenemos elsuficiente conocimiento de lo que es la medicina alternativa.
La medicina alternativa no puede resumirse en pocas palabras ya que nuclea todas las prácticas ancestrales, religiosas, culturales, metafísicas… como ser el Ayuverda, la Acupuntura, Homeopatía, entre otras tantas.
Entre algunas terapias que se practican en la medicina alternativa están:

* Aromaterapia.- Aquí se utilizan aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghj
  • Sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • sdfghj
  • Sdfghj
  • Sdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS