sdfghjklñ

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El agua será más valiosa que el petróleo

Por HUMBERTO TOBÓN Y TOBÓN
Podría desatarse un conflicto mundial
por el dominio de las fuentes de agua.
 
Durante las diferentes cumbres mundialesrelacionadas con el medio ambiente, siempre ha surgido la crisis del agua como un tema central en las discusiones. Producto de ello, se han firmado acuerdos tendientes a reducir entre 2000 y 2015 elnúmero de personas con carencia de agua potable e instalaciones sanitarias básicas. En otras palabras, se pretende asegurar agua para 1.000 millones de personas, o sea, incorporar al sistema deabastecimiento a 182.000 diariamente. Las inversiones iniciales se calculan en $12.000 millones de dólares anuales en todo el planeta: esto deja claro que la crisis se puede superar si hay buenos gobiernos,comprometidos con políticas eficientes en favor del agua.
 
Sin embargo, los resultados de esos acuerdos multilaterales se han quedado en retórica, pues en la primera década del siglo XXI no se tomaronlas decisiones políticas necesarias para romper la tendencia creciente de la contaminación del agua y la caída de su oferta.
 
Es evidente un alto grado de desinterés de la mayoría de los dirigentesmundiales por la ocurrencia de esta crisis del agua, la que según Naciones Unidas gravita sobre el planeta y causará grandes penurias a las personas que viven en los países en vía de desarrollo.
 La carencia del líquido se ha extendido a tal velocidad, que incluso afecta a aquellos países con grandes reservas, que no las pueden consumir dados los altos niveles de contaminación y laimposibilidad económica para enfrentar la potabilización.
 
Esta realidad política tendrá repercusiones drásticas en todo el mundo, al punto de disminuir la capacidad de muchos países para alimentar a lasfamilias y prevenir daños en su salud.
 
El abastecimiento cada vez menor, unido al crecimiento constante de las ciudades por la presión de un número mayor de habitantes, ha llevado a que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ{}
  • sdfghjklñ{
  • sdfghjklñ
  • Sdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS