sdfghjklñlkjhgfahñlkjhgfd

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Las instituciones desconcentradas en la legislación mexicana
El paso más importante en materia de desconcentración administrativa se realizo al aprobarse la “ley orgánica de la administraciónrepublica federal” del d.o.f del 29 de diciembre de 1976, cuyo articulo 17, dispone lo siguiente:
Para la mas eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia, las secretarias deestado y los departamentos administrativos, podrán contar con órganos administrativos desconcentrados que les estarán jerárquicamente subordinados y tendrán facultades especificas para resolver sobre lamateria y dentro del ámbito territorial que se determine en cada caso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
El reglamento señala las facultades de los órganos desconcentrados yrepite los mismos conceptos del reglamento antes mencionados.
Las instituciones desconcentradas adoptan diversas formas y denominaciones en la legislación administrativa mexicana. Algunas de ellaspueden considerarse como impresiones legislativas, por no haberse señalado adecuadamente el régimen de descentralización, por el contrario se redujeron sus facultades hasta colocarlas en la órbita delrégimen centralizado.
La desconcentración administrativa ha revestido en nuestro sistema administrativo estas formas: instituciones, juntas, institutos, consejos, comités, patronatos, uniones ycomisiones que son las mas numerosas y que tienen algunas de ellas el carácter de nacional.
Órganos administrativos desconcentrados
Los almacenes para trabajadores del departamento del DF
Lacomisión de desarrollo urbano del DF
La comisión de vialidad y transporte urbano
El servicio público de boletaje electrónico
La comisión coordinadora para el desarrollo agropecuario del distritofederal
En la secretaria de asentamientos humanos y obras públicas se han creado algunos organismos caracterizados como desconcentrados.
El D.O.F del 22 de noviembre de 1971 se crea el CONACAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS