sdfgsdfg

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Para la civilización griega, el destino, la fortuna y la muerte eran una parte fundamental de su cultura. Su destino era definido por los dioses, pues esta sociedadera politeísta y tenia un dios paracada aspecto cotidiano de su vida. Los dioses o fuerzas divinas, controlaban y manejaban las vidas de cada individuo mortal, y dependiendo de las decisiones y losactos de los dioses, las vidas de laspersonas eran de una forma u otra. Existían proclamaciones para atraer la buena suerte, y a través de ciertos oráculos se comunicaban con los poderes superiores.Las fuerzas divinas tomaban un papelmuy importante para los griegos ya que estos decían lo que iba a suceder en el mundo cambiante de los mortales. El destino se definía por el carácter de los diosesy como sus acciones se veíanreflejadas en la realidad.

Cosmovisión griega
Una cosmovisión es la forma de percibir e interpretar el mundo. Para los griegos, los dioses controlaban suexistencia, y tenían un dios para cada cosa. Laconocida mitología griega es la explicación de los griegos para los aspectos del mundo.

PRESENTACÓN ESPAÑOL
INTRODUCCIÓN
Para la civilización griega, el destino, la fortuna y la muerte eran una partefundamental de su cultura. Su destino era definido por los dioses, pues esta sociedadera politeísta y tenia un dios para cada aspecto cotidiano de su vida. Los dioses o fuerzas divinas, controlaban ymanejaban las vidas de cada individuo mortal, y dependiendo de las decisiones y losactos de los dioses, las vidas de las personas eran de una forma u otra. Existían proclamaciones para atraer labuena suerte, y a través de ciertos oráculos se comunicaban con los poderes superiores.Las fuerzas divinas tomaban un papel muy importante para los griegos ya que estos decían lo que iba a suceder en elmundo cambiante de los mortales. El destino se definía por el carácter de los diosesy como sus acciones se veían reflejadas en la realidad.

Cosmovisión griega
Una cosmovisión es la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfgsdfg
  • sdfgsdfg
  • Sdfgsdfg
  • sdfgsdfg
  • sdfgsdfg
  • sdfgsdfg
  • sdfgsdfg
  • sdfgsdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS