Sdfsdaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para determinar con claridad los efectos que causa la autoestima en el liderazgo es importante establecer que la autoestima va más allá de lo que una persona diceconscientemente de sí misma debido a que desde el momento en que nace va adquiriendo muchas vivencias, sentimientos, pensamientos, emociones que se relacionan directamentecon el sentir personal. La autoestima es el juicio de mayor relevancia en la motivación de cada persona, es decir que un líder para poder inspirar a sus seguidores laautoestima debe poseerla para que le sea fácil transmitir el mensaje que desea, nadie puede dar de lo que no tiene.
Un liderazgo efectivo va tomado de la mano de unaautoestima adecuada, combinada de una motivación constante; en el ámbito laboral es necesario que cada empleado se conozca, sepa con exactitud dónde está, lo que desealograr, y determinar así si se siente motivado o competente para desempeñar las tareas que se le asignen dentro de la empresa para la que fue contratado.
Para que unempleado pueda ser eficiente, debe tener un nivel de autoestima considerable y sobre todo debe conocerse y ser consciente de lo que es, esto le permitirá enfrentarsefácilmente a cualquier problema o conflicto, debido a que podrá tomar una decisión efectiva con mayor acierto.
Una autoestima baja desvirtúa todo cuanto se presenta antecada persona, aumenta lo errores y empequeñece los logros. Aún más, una autoestima deprimida se ensaña en los puntos débiles, en la zona más vulnerable de cada cual, porlo que puede afectar considerablemente el liderazgo que ejecuta o bien puede ser el caso en que puede afectar al líder que guía el grupo al que pertenece la persona.
tracking img