Alqaeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE NOGALES Y CARÁCTERÍSTICAS

Nogales es separado por los tratados de Las Mesillas. 1853 donde estaba el Rancho Los Nogales que abarcaba desde Las Puestas de Chicano hasta TubacTumacacori, rancho de los Señores Elías

El 2 de Agosto de 1880 por Decreto de Don Porfirio Díaz, se instala la primera Aduana. Hay algunos historiadores que aceptan esa fecha como fundación, y hay otros quela aceptan hasta el 1884.

Nogales no estaba en la agenda de los municipios, sino hasta que gracias al ferrocarril que tuvo que ser cambiado debido a que era más costoso y más largo el tiempo quehacían de Guaymas a Cd. Juárez.

El 25 Octubre de 1882 se inaugura el ferrocarril en nogales, donde hoy se encuentran los portones negros en la línea, donde conectaron las dos maquinas y quedooficialmente inaugurado, para esta fecha ya había habido un comisario, y se nombra al primer presidente municipal.

Llegaron fiscales, soldados, ferrocarrileros y se empezaron a plantar en casitas o carpasy nace nogales en la calle Elías.

Empieza el desarrollo económico, a traer ganado, y se instalan corrales en la embarcadero, por eso recibe ese nombre porque era ahí donde embarcaban el ganado enel tren, pusieron las tiendas, el mercado municipal, abarrotes, etc.

Nogales empieza su desarrollo con la Aduana fronteriza, bares, escuela. La gente vivía del ferrocarril.

Llegaron grandesempresas, como la Sambo (ahora Bimbo), empacadoras, el crecimiento fue muy lento, nogales vivía del turismo, las luchas, el boxeo, la plaza de toros,

En Marzo 1913 Álvaro Obregón viene a borrar elPorfirismo, expulsa a los federales a lado de Konsterlinsky.

En 1916 podías pasar al otro lado, sin pasaporte, lo único era que los militares de Nogales Arizona, te revisaban a que traías solamente,los únicos cruces es por donde pasa el tren, y la garita de abajo, por ahí era obligada la gente a pasar.

En la batalla internacional del 27 de Agosto de 1928 muere el presiente municipal.

Las...
tracking img