Sdhola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de investigación a desarrollar gira en torno al trato que reciben las diferentes identidades sexuales en los medios masivos, entendiendo a aquellas como las identidades que escapan a losparámetros delineados por lo que se denomina la heteronormatividad.
Entendemos a los medios como formadores de opinión y agentes decisivos en la toma de postura de la población, por eso nos pareceinteresante analizar qué mecanismos se utilizan a la hora de informar acerca de estos grupos sociales. Para esto, nos centraremos en un acontecimiento en particular: la cobertura que tuvo en el mediotelevisivo el debate en el senado acerca de la ley de matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Pretendemos analizar cómo se abordo este debate, si se mostraron de igual manera las dos posturas de apoyoy oposición a la ley, las denominaciones que se utilizaron hacia los diferentes grupos y si a partir de esto ha cambiado la manera de tratar a los acontecimientos en los que éstos están involucrados.Estas preguntas nos servirán como guía para poder comprobar si nuestra hipótesis es correcta, si efectivamente se les otorga un trato diferente a quienes optan por una identidad sexual diferente ala considerada normal.

Para desarrollar este tema deberemos, en primer lugar definir los conceptos con los que trabajaremos. En el caso de la identidad sexual podemos decir que en ella serelacionan términos tales como sexo, género, orientación sexual e identidad de género; vale aclarar que no hay que confundir a la identidad sexual con la ya denominada orientación sexual, ya que a la primerase la califica como la percepción, autorrealización o bienestar de uno mismo como hombre o mujer, mientras la segunda es la atracción sexual hacia el sexo femenino o masculino (o ambosindistintamente). Con la definición de esta identidad podremos desenvolvernos en la vida en relación con nuestra sexualidad, sintiéndonos, comportándonos e identificándonos con la masculinidad o la femineidad. Por...
tracking img