Sdj Sd

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Argumentos de la Robótica
Algunos dilemas

Es fácil notar que cualquier cosa que pueda hacer un robot no es propia para un ser humano. Es decir, si una persona hace el trabajo que puede hacer un robot, se está desaprovechando muchas de sus capacidades y habilidades. No obstante, ¿qué sucederá en un futuro mediano? Si los robots se vuelven cada vez más complejos y versátiles, ¿no desplazarán alos humanos de sus ocupaciones, convirtiéndolos en algo obsoleto?
Si un robot puede desarrollar tanto actividades cognitivas (razonamiento) como afectivas (emociones), habría que empezar a pensar seriamente sobre qué posición ocupa dentro de una sociedad. De acuerdo con las actuales leyes vigentes, los robots son simplemente una propiedad inanimada sin derechos ni deberes; no son personaslegales. ¿Uno lo podría tratar como se le antojase?, o ¿tendrían “pensamientos” y “sentimientos”, con lo cual sería reprochable tratarlos de ciertas maneras? El propietario, ¿tendría derecho a destruir su programación inteligente? ¿Se podría considerar como un asesinato? Por otra parte, el reemplazar un robot –ya obsoleto y/o pasado de moda– por un modelo más nuevo y tirarlo como “chatarra”, como sehace con un automóvil o cualquier electrodoméstico viejo, ¿no sería moralmente reprochable? En las ciudades, ¿es posible que emergieran legiones de anticuados robots “sin propietarios”?, ¿serían ilegales o indocumentados?
Mucho antes de construirlos, se debería tener definido si no es una crueldad producir en masa androides sintientes y pensantes y luego destruirlos en enormes “campos deexterminio”. Es probable que, con el tiempo, los robots demanden la igualdad de “derechos legales”. Pero, ¿qué tipo se les debería otorgar y/o negar? ¿Cuál será el lugar que los robots ocupen dentro de la sociedad? ¿Formarán su propia y particular sociedad?, ¿con sus propios gobernantes?, ¿quiénes tendrán derecho a “votar”?
Por último, y a medida que los robots se vuelvan más y más complejos, es probableque necesiten modelos (físicos, biológicos, psicológicos, sociales) más reales de las personas en general. Sin embargo, ¿podría aceptarse la modelación detallada del usuario (sus gustos, sus inclinaciones, sus placeres, sus secretos) tanto sea a partir de equipos de programadores-psicólogos como a partir del propio aprendizaje del robot?, ¿no constituiría esto una violación a la intimidad delusuario? Y de aceptarse, ¿el robot debería ser capaz de reconocer cuándo la persona está actuando de forma errática y/o equivocada y tomar las medidas correctivas del caso?
http://www.tendencias21.net/Robots-sociales-la-nueva-generacion_a2833.html
Ironía
La Ironía es una Figura Retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. La Ironía utiliza un tono de expresión a menudoburlesco. Al final se pueden encontrar una explicación más amplia con los 7 tipos de ironías.
.Salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales; salvo que a ninguno llamaban eminencia.
Ingeniosa ironía en la que da a entender que no salió con honra (que le acompañe un séquito eclesiástico) sino que juega con la homonimia de la palabra cardenal (eclesiástico yhematoma). Es decir, realmente salió tras haber recibido innumerables palizas...
2. ¡cuánto dolor! Tus cuantiosas lágrimas lo proclaman 
La ironía consiste en la burla fundada en que realmente no ha derramado ninguna lágrima.

3. Comieron una comida eterna, sin principio ni fin…  

Ingeniosa ironía en la que da a entender que no comieron nada.

4. Calisto y Melibea se casaron, como sabrá ellector si ha leído La Celestina...
La ironía aquí consiste en que el lector seguramente lo desconoce.
¿Sabías qué...?
La Figura Retórica de Ironía es una de las más utilizadas, tanto es así que el lenguaje cotidiano está lleno de ejemplos de ironía. A continuación mostramos algunos ejemplos de ironía cotidianos que consisten en su mayoría en dar a entender lo contrario de lo dicen.

1. Este año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sd
  • Sd
  • SD
  • Es sd
  • <<sd
  • sd sd
  • sd oracle
  • af sd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS