sdjgbhtig

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


¿QUE ES PATRIMONIO?



El patrimonio es uno de los conceptos básicos del derecho civil y tiene interés tanto desde el punto de vista teórico.
Existen diversos significados del concepto depatrimonio.

Algunos autores opinan que el patrimonio no es un conjunto de objetos o de cosas, sino un conjunto de relaciones: derechos y obligaciones.

Teniendo en cuenta los variablessignificados de este concepto es necesario tomar una definición bastante completa que explica muy claramente lo que es el patrimonio, puntualizándolo de esta manera, es el conjunto de relaciones jurídicaspertenecientes a una persona y está constituido por deberes y derechos.

El Patrimonio se encuentra integrado por tres elementos:

a.- Su composición como conjunto unitario de derechos y deobligaciones.

b.- Su significado económico.

c.- Su atribución a un titular como centro de sus relaciones jurídicas

El Patrimonio si bien nace con la existencia de personas, en cualquier ámbito, no esmenos cierto que, no se extingue por la extinción vital de la persona, con su muerte, o de la persona jurídica con la caducidad de su existencia o su extinción forzada por quiebra u otros elementos. Elpatrimonio queda conformada como una universalidad existencial transmisible a herederos o causahabientes en el mundo de las personas naturales, o en cartera en el mundo de las sociedades y entescolectivos.

Y en pocas palabras es el Conjunto de bienes que posee una persona o una institución y que son susceptibles de estimación económica.










IGLESIA LA CANDELARIAESTADO: Antes del proceso de restauración, el templo presentaba severos problemas de deterioro, los cuales tenían comprometido su estabilidad. Por ejemplo, la torre del costado sur occidental presentabagrietas verticales de marcadas proporciones, que iban en toda la altura, acentuándose en los arcos, en los cuales tenían desprendimiento de las dovelas; la torre del costado sur oriental evidenciaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS