sdnh

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
¿Cuál es el papel de la química en las diferentes expresiones artísticas?

La química y el arte.


La química y el arte son ámbitos muy distintos, prácticamente separados, pero no es asi ya quela química puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones. Los resultados del estudio que pueden dar a conocer el origen y la época de la obra es decir realizar un análisisquimico de una obra pictórica rupestre o de un tapiz,por ejemplo nos ayuda a conocer los pigmentos, barnices o las fibras textiles que usaron sus autores,los materiales que utilizaron la técnicautilizada asi como las intervenciones sufridas posteriormente para preservarla o modificarla, además de que debido a la química se fabrican las pinturas de distintas formas a como se hacia en los años dechabelo, por ejemplo:







Asi es, hubo una época en que la pintura amarilla s elaboraba con orina de vaca y otros ingredientes.
Y, el color azul era muy costoso debido a que se fabricabacon una extraña piedra europe color azul ( creo que en Alemania y en tiempos nazis pa acabarla) ¿ahora si aprecias a el avance químico en el arte?
La estructura de los cristales.

Todos hemos oídohablar de los minerales o cristales naturales. Los encontramos a diario sin necesidad de acudir a un museo. Una roca y una montaña están constituidas por minerales, tan cristalinos como el azúcar deun terrón, un trozo de porcelana o el oro y el brillante de un anillo. Sin embargo, sólo en ocasiones el  tamaño de los cristales es lo suficientemente grande para llamar nuestra atención, como es elcaso de estos bonitos ejemplares:



Diamante (carbono puro)

Cuarzo (dióxido de silicio)

Escapolita (silicato de Al ...)

Pirita (sulfuro de hierro)

Imágenes propiedad de AmethystGalleries, Inc. Sólo se permite su uso para fines educacionales.
Otras imágenes excelentes de minerales se pueden encontrar aquí.

Los griegos llamaron cristal al cuarzo, κρνσταλλοσ (crystallos = frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS