sdsa

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO (I AÑO)
ORIENTACION.





TRABAJO DE ORIENTACIÓN.








Maracaibo, Octubre del 2013

INDICE GENERAL.

INTRODUCCION.
1. LA AUTOESTIMA.
2. NECESIDADES BÁSICAS QUE DEBE TENER CUBIERTAS UNINDIVIDUO.
3. TIPOS DE AUTOESTIMA Y CARACTERÍSTICAS.
4. LA COMUNICACIÓN Y SU FINALIDAD.
5. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
6. MODELOS DE COMUNICACIÓN.
7. LA ASERTIVIDAD Y EMPATÍA.
8. EJEMPLOS DE SER ASERTIVO Y EMPÁTICO.
9. ETAPA EN LA CUAL CONSIDERO QUE ME ENCUENTRO EN MI DESARROLLO EVOLUTIVO.
10. CONSIDERACIONES PARA PREVENIR MI CALIDAD DE VIDA.
CONCLUSION.
BIBLIOGRAFIA.






INTRODUCCIÓN.En este trabajo se manifiesta con claridad que la autoestima es la íntima valoración que una persona hace de sí misma. Así mismo, se mencionan las necesidades básicas que debe tener un individuo. Se diferencian los tipos de autoestima junto con sus características. Se desarrolla y define la comunicación y cada uno de los procesos que la conforman, así como también se plasma lo que es laasertividad y empatía con ejemplos que constituyen nuestro día a día Se toma en cuenta, las etapas del desarrollo evolutivo y las prevenciones para la calidad de vida.






















DESARROLLO.

1. LA AUTOESTIMA.
La autoestima es la íntima valoración que una persona hace de sí misma. Es la forma habitual de percibirnos, de pensar, de sentir y de comportarnos connosotros mismos. Es la percepción valorativa que tengo de mí mismo, de mi ser y de quién soy.
2. NECESIDADES BÁSICAS QUE DEBE TENER CUBIERTAS UN INDIVIDUO.
Maslow nos cuenta en su teoría de la motivación que los seres humanos tenemos 7 necesidades básicas, ordenadas en una pirámide de importancia, y que únicamente cuando somos capaces de satisfacer un piso de la pirámide podemos pensar en el pisosiguiente. 
a) Necesidades Fisiológicas: Necesidad de alimento, de beber, de dormir, de tener un refugio para cobijarse. Estas necesidades son las más imperiosas, y si no son satisfechas, dominarán toda nuestra conducta. 
b) Necesidades de seguridad física y psicológica: Todos tenemos necesidad de apoyo y de contar con un ambiente ordenado y justo, ausente de peligros físicos y psicológicos. Si nossentimos inseguros, no podemos pensar en ninguna otra cosa. 
c) Necesidad de pertenencia y afecto: Los seres humanos necesitamos sentirnos integrados dentro de un grupo social, como la familia, o un grupo de compañeros. Tenemos necesidad de pertenencia a algún grupo social y de afecto dentro de ese grupo. Esto es lo que hace que sea tan importante para nosotros sentirnos acogidos por unafamilia, nuestros amigos, nuestros compañeros.
d) Necesidad de autoestima: Todos necesitamos tener una imagen positiva de nosotros mismos, basada en la aprobación y el reconocimiento por parte de los demás. Con ella conseguiremos sentimientos de confianza en nosotros mismos, de dignidad, de fuerza, de competencia y de capacidad.
e) Necesidad de logro intelectual: Las personas tenemos curiosidadinnata, necesidad de conocer y comprender el mundo y nos sentimos atraídos por lo misterioso y lo desconocido. Esta necesidad no se presenta igual en todos, pero para sentirla y desarrollarla es necesario tener cubiertas las necesidades fisiológicas, las de seguridad, afecto y una buena autoestima. 
f) Necesidad de apreciación estética: Búsqueda del orden y la belleza. En muchas personas existe unanecesidad estética que se pone de manifiesto en un impulso hacia el orden, la simetría, la terminación de las cosas emprendidas y la búsqueda de la belleza. 
g) Necesidad de autorrealización: Llegar a ser lo que se es capaz de ser. Es la cima de las necesidades de los seres humanos. Hacer aquello para lo que la persona se siente dotada y desarrollar sus propias posibilidades, lo que le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdsa
  • Sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • Sdsa
  • sdsa
  • sdsa
  • sdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS