Sdsad

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Catalina Simmons
12.06.12
701
-------------------------------------------------
Comentario Escrito Final
Felicidad Clandestina
Clarice Lispector nació en Tchetchelnick, Ucrania, el 10 deDiciembre de 1926. Lispector se traslado a los dos meses de edad porque sus padres decidieron migrar a Brasil, por las consecuencias después de la Revolución Rusa. En 1944, Lispector ingresa en la Facultadde Derecho de la Universidad de Río de Janeiro, donde hace su primera novela, Cerca del corazón salvaje. En 1943 en la Universidad conoció a Maury Gurgel un diplomático, el cual se casó con Lispector,este tuvo que viajar por el mundo y la llevó consigo. Lispector escribió cuentos, novelas y poemas durante su trayectoria como escritora, escribió Un soplo de vida, que fue publicado después de sumuerte. Clarice murió de un cáncer en Río de Janeiro el 9 de Diciembre de 1977.
El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y tiempodeterminados. La cual puede ser real o ficticia. Dentro de esta narración puede haber un dialogo directo. Estas historias pueden ser contadas por un narrador que habla de cosas que le ocurren a otras personas oa sí mismo. En este caso, él será un personaje del cuento. Todo cuento debe tener un inicio, nudo y desenlace.

En los cuentos de Lispector siempre se muestran las temáticas de la felicidad, delamor y la madurez, estos temas se introducen con animales u objetos, porque ella los utiliza como medios para dar un mensaje, para que los lectores descubran de qué se trata ese mensaje, para que loslectores busquemos los sentidos que están en los cuentos. Pero esta felicidad siempre estará oculta, por esta razón el libro se llama Felicidad Clandestina.
En este caso hablaré sobre un cuento de estelibro llamado Cien Años de Perdón. En este cuento la narradora tiene un recuerdo de niñez de cómo en su búsqueda de sí misma y en su intento de conocer el entorno que la rodea, juega a robar rosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDSADAS
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • Sdsad
  • sdsad
  • sdsad
  • SDSAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS