Sdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agifgv asif iasbdiaidbiasbd iasbd bas bkdasb dkabs kbask dbkasbfasb bas jsbdj absdj baj bjasbd jasbd jabj bbajs bjasbdj bajs dbajbd jasbdj abj bjasbd jdasbjd basjdb jasbd jasbdj basj basj Unterremoto es el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo, a consecuencia del choque entre placas tectónicas contíguas.
Estas placas, docede acuerdo a los geólogos, tienen unos 70 km de grosor y se mueven lentamente acomodandose en un proceso contínuo de millones de años que le ha dado la forma que vemos en la superficie de nuestroplaneta, incluyendo continentes, valles, cordilleras, océanos y otras formaciones y relieves.
Este movimiento de las placas ocurre en este momento, pero es muy lento y, usualmente, imperceptible. Pero,si el desplazamiento es dificultado, se acumula energía que termina liberandose brúscamente, cuando en la unión de placas ocurre un rompimiento desencadenando la energía que provoca un terremoto.
Lasfallas son regiones donde las placas se unen de esta forma y es ahí donde existe la más alta posibilidad de producirse un movimiento sísmico, de hecho, sólo el 10% de los terremotos ocu
Un terremotoes el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo, a consecuencia del choque entre placas tectónicas contíguas.
Estas placas, doce deacuerdo a los geólogos, tienen unos 70 km de grosor y se mueven lentamente acomodandose en un proceso contínuo de millones de años que le ha dado la forma que vemos en la superficie de nuestroplaneta, incluyendo continentes, valles, cordilleras, océanos y otras formaciones y relieves.
Este movimiento de las placas ocurre en este momento, pero es muy lento y, usualmente, imperceptible. Pero, siel desplazamiento es dificultado, se acumula energía que termina liberandose brúscamente, cuando en la unión de placas ocurre un rompimiento desencadenando la energía que provoca un terremoto.
Las...
tracking img