Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta: Selección deliberada de alimentos para controlar el peso corporal o la ingesta nutritiva. El tipo y cantidad de comida y bebida que se consume regularmente cada día. Etimológicamente lapalabra dieta significa "régimen de vida". La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto desalud física y mental.[2] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud.

La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestiónde alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante los cuales los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo delos seres vivos. la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, lacantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
Alimentos y su clasificacion: es cualquier sustancia (sólida o líquida)normalmente ingerida por los seres vivos. Todo aquello que aporte sustancias nutritivas a un organismo.
LECHE Y DERIVADOS.   La leche de vaca es uno de los alimentos más completos ya que en sucomposición entran prácticamente todos los nutrientes. 
CARNE, PESCADO Y HUEVOS (PROTEÍNAS).  Todos estos alimentos son ricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valor nutritivoparecido. Así un huevo contiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30 gramos de carne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne. 
CEREALES, LEGUMBRES YPATATAS (HIDRATOS DE CARBONO Los cereales y derivados contienen cantidades elevadas de almidón y proteínas. Son aconsejables excepto en el caso de obesidad. Los cereales integrales contienen además...
tracking img