Sdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DEL AZUFRE






Oxido
de
AzufreATMOSFERA
H O

Volcanes
y manantiales H SO lluvias
Termalesácidas




IndustriaSUELO Y AGUA




Conejo
Vegetales


Descomponedores

SulfatoH S
Azufre







El azufre se transforma de diversos compuestos y circula a travésdel ecosistema, entrando a la atmósfera desde fuentes naturales como volcanes activos (H S, SO ), aspersión marina (SO ), ciénagas y pantanos, donde se descompone la materia orgánica liberandosulfuro de hidrógeno (H S).

En el ciclo del azufre hay bacterias anaeróbicas que actúan en el suelo de la misma manera que lo hacen las bacterias desnitrificantes. Otras bacterias contienenpigmentos morados o verdes que operan como la clorofila, lo cual les permite degradar el hidrogeno y, con el dióxido de carbono, el azufre y la energía del sol, producir hidrocarburos.

El 70% del azufreque llega a la atmósfera esta relacionado con las actividades humanas, generalmente como subproductos de las combustiones del carbón e hidrocarburos como el petróleo. De todos estos compuestos elazufre, 995 es dióxido de azufre. El 30% del azufre que se incorpora a al atmósfera proviene de los procesos industriales de refinería de petróleo, de fundición de minerales metálicos que contienen...
tracking img