sdvdfadfva

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Chile

Población:
17, 619,708 habitantes, donde se representan que la población femenina es mayoritaria, con 8.905.099 mujeres, lo que supone el 50.54% del total, frente a los 8.714.609 hombres que son el 49.45%. Chile presenta 8.458.204 de Población Económicamente Activa, lo que nos da referencia a que casi la mitad de la población se encuentra en busca o en pleno desarrollo profesional.Chile presenta una densidad de población moderada, con 23 habitantes por Km2
Producción:
El índice de producción de Chile cerró 2012 con un aumento del 2,9% respecto del año anterior, por el aporte positivo de sus tres componentes, Energía (5,7%), Minería (2,7%) y Manufactura (2,4%)
A continuación se presentan los principales productos que Chile coloca fuera del país en cuestión de exportación,destacando en ellos mismos.

Régimen económico:
Al hablar del régimen económico de Chile, nos referimos a cómo es que está planeada su economía, basada en un mercado abierto, o también llamada de libre mercado, es decir, que es un sistema basado en la doctrina del liberalismo económico que está presente en la mayoría de los países capitalistas.
Su premisa básica es la producción enintercambio de bienes y servicios. Dentro del mundo, Chile se ubica como un país de ingreso medio, donde experimenta el paso entre los dos sistemas económicos extremos, es decir, desde el socialismo a la total liberalización económica.
Estructura monetaria:
El Banco Central de Chile (BCCh) desarrolla su estructura monetaria en un marco conceptual de metas de inflación, utilizada desde su anuncio en 1990,junto con un régimen de tipo de cambio flexible, tiene ventajas sobre las estructuras de otros países, ya que, requiere un alto grado de transparencia, comunicación de políticas y acciones emprendidas
En el marco de metas de inflación, el objetivo es la estabilidad de precios, basándose en un esquema de metas de inflación anual del Índice de Precios al Consumidor(IPC) se ubique la mayor partedel tiempo en torno a 3%. Su moneda actual es el Peso.


Régimen aduanero:
El servicio nacional de aduanas, es fundamental en el desarrollo del comercio exterior y en la fiscalización del ingreso y salida de mercancías del país, en 1774 el Gobernador Don Agustín de Járegui estableció en forma definitiva la aduana, en 1811 se promulga la Ley de libertad de comercio, desde entonces permitiendoque Chile comercialice sus productos con naciones “amigas” mediante los tratados, acuerdos y estrategias comerciales que han desarrollado, dando pie a zonas francas que es el área o porción unitaria de territorio perfectamente deslindada y próxima a un puerto o aeropuerto, amparada por presunción de extraterritorialidad aduanera, como asimismo los recintos instalados fuera de ella. 
Legislaciónsobre productos extranjeros:
Entre los productos que se prohíbe ingresar a Chile figuran los narcóticos y los medicamentos ilícitos. Ciertos productos especiales requieren una autorización, como el cobre, y ciertos productos agrícolas están sometidos a restricciones según la temporada. Además, ciertos artículos están prohibidos hacia cualquier destino internacional, salvo indicación contraria, comomiembros humanos, embriones, explosivos, armas de fuego, material obsceno, los deshechos contaminantes, etc.
¿Qué mercancías no se pueden importar?
Vehículos usados (sin perjuicio de las franquicias establecidas en las normas vigentes).
Motos y cuadriciclos con motor, usados.
Neumáticos usados y recauchados
Asbesto en cualquiera de sus formas
Pornografía
Desechos industriales tóxicosUsos y costumbres comerciales:
Obligaciones legales de introducción al producto:
¿Qué debo hacer para importar una mercancía?
Dependiendo del valor de la mercancía el proceso de importación tiene dos sistemas:
a) Si el valor de la mercancía no supera los US $1.000 valor FOB: el trámite lo puede hacer personalmente el importador ante la Aduana respectiva, en forma simplificada. En este caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS