señal

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Teleprocesos
Unidad 2
Lectura 3
Modulación analógica a digital


A veces es necesario digitalizar una señal analógica, por ejemplo, para enviar la voz humana a larga distancia, es necesariodigitalizarla, puesto que las señales digitales son menos vulnerables al ruido. Esto se denomina conversión de analógico a digital o digitalización de una señal analógica. Para llevarla a cabo, esnecesario efectuar una reducción del número de valores, potencialmente infinitos en un mensaje analógico, de forma que puedan ser representados como un flujo digital con una pérdida mínima deinformación. Hay varios métodos para efectuar la conversión de analógico a digital.

Modulación por amplitud de pulsos (PAM)

El primer paso en la conversión de analógico a digital se denomina modulaciónpor amplitud de pulsos. Esta técnica toma una señal analógica, la muestrea y genera una serie de pulsos basados en los resultados del muestreo.

El término muestreo significa medir la amplitud de laseñal en intervalos iguales.

El método de muestreo usado en PAM es más útil para otras series de ingenierías que para transmisión de datos. Sin embargo, PAM es el fundamento de un método deconversión de analógico a digital muy importante denominado modulación por codificación de pulsos (PCM).

En PAM, la señal original se muestrea en intervalos iguales de tiempo, como se muestra en lasiguiente figura. PAM utiliza una técnica denominada muestrear y retener. En un determinado momento, se lee el nivel de la señal y se mantiene brevemente. El valor muestreado ocurre únicamente de formainstantánea en la onda continua, pero se generaliza en e resultado de PAM en un corto, pero que se puede medir, período de tiempo.





Señal analógica
Señal muestreada mediante PAMModulación por codificación en pulsos (PCM)

PCM modifica los pulsos creados por PAM para crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS