Señales Antes Del Fin

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
¿Qué señales precederán el fin de los tiempos?
1. El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo.
"Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin" (Mt. 24, 14). La mayoría de los exégetas opinan que no hay que entender esta cita en el sentido de que todos los habitantes de la tierra se convertirán alcristianismo, sino únicamente que el Evangelio se propagará suficientemente por todas las regiones del mundo, de manera que aquéllos que quieran tengan la opción de convertirse. Tampoco debe entenderse que el fin sobrevendrá en cuanto se haya propagado la Buena Nueva, sino que no podrá venir sin que antes el Evangelio llegue a todas partes.
2. La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estaráembuída en las cosas del mundo, muy parecida a los días de Noé.
“Aparecerá gran cantidad de falsos profetas, que engañarán a muchos, y tanta será la maldad, que en muchos el amor se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará” (Mt. 24, 11-13 y 37-39).
“En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que sucedió en tiempos de Noé. Comían, bebían y se casaban hombres ymujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos. Pasó lo mismo en los tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Pero salió Lot de Sodoma, y Dios hizo caer del cielo una lluvia de fuego y azufre que los mató a todos. Lo mismo pasará el día en que aparezca el Hijo del Hombre ... Pero, cuando venga el Hijo del Hombre,¿hallará fe en la tierra? (Lc. 17, 26-30 y 18, 8). Se puede deducir que este enfriamiento y desaparición de la fe no será total en todo el género humano, ya que por la Escritura sabemos también que la Iglesia no puede desaparecer totalmente. Sin embargo, cabe preguntarnos: ¿Estamos viviendo estos síntomas? ¿Los individuos, las familias, las escuelas, la sociedad en general, se rigen por laPalabra de Dios? ¿Viven los individuos, la sociedad, el mundo de acuerdo a la fe?
3. El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías:
“¡Jerusalén, Jerusalén! Tú matas a los profetas y apedreas a los que Dios te envía … Por eso se quedarán ustedes con su casa vacía. Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo que digan: ‘¡Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor!’” (Mt. 23 37-39 y Lc. 13,35-35) Es el mismo Jesucristo hablando a los habitantes de Jerusalén. Se quedarán con su casa vacía pareciera significar que ya no habrá la presencia de Dios en el Templo judío: sólo volverán a ver a Jesús, Dios y Hombre verdadero, cuando reconozcan que es el Mesías, el enviado de Dios. Y es San Pablo quien revela un plan secreto de Dios: parte del pueblo de Israel quedará sin reconocer alMesías. Pero todo Israel se salvará.“Yo quiero, hermanos, darles a conocer un plan secreto de Dios, para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos haya entrado. Entonces todo Israel se salvará según lo dice la Escritura: ‘De Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todos sus pecados’” ( Rom. 11, 25-26)Santo Tomás de Aquino en su Comentario a esta Epístola a los Romanos nos dice (traducción libre del texto en Inglés):“La ceguera de los Judíos durará hasta que la totalidad de los gentiles haya aceptado la fe. Y esto está en consonancia con lo que el Apóstol dice sobre la salvación de los Judíos, es decir, que cuando la totalidad de las naciones hayan entrado ‘todo Israel se salvará’, noindividualmente como es en el presente, sino universalmente”…“¿Cuál, digo, será el efecto de tal admisión, si no el traer a los Gentiles de vuelta a la vida? Los Gentiles serían los creyentes, cuya fe se ha enfriado, o más aún, que la totalidad, engañados por el Anti-cristo, caen y son restaurados a su fervor prístino por la admisión de los Judíos”.
4. El Anticristo se manifestará.
“Primero tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Señales Antes Del Fin
  • Señales antes del fin
  • Senales Del Fin
  • Señales Antes Del Fin
  • Señales Antes Del Fin
  • Señales antes del fin
  • 44 Señales Antes Del Fin
  • Señales Antes Del Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS