Señales Comunes Del Buceo y Componentes Del Equipo Basico Del Buceo Libre

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Una pareja de buceadores autónomos que frecuentemente bucean juntos a menudo desarrollan señales de comunicación que pueden ir desde la identificación de animales marinos comunes hasta hablar de los otros buceadores. No obstante, grupos recién formados suelen limitar su comunicación a señales directamente relacionadas con la inmersión.

Señales de buceo es el medio de comunicación utilizadobajo el agua con las manos para los buzos, a que la comunicación submarina con equipo especial es costosa y sin el imposible.
Sin darse cuenta de la gente utiliza una gran cantidad de señales con las manos o el cuerpo para expresarse. Movimientos con los hombros significa “no sé”, asentir con la cabeza para el “Sí” y agitando la cabeza para el “no” son muy comunes en nuestra sociedad. También lasparejas que han vivido juntos durante un tiempo se pueden comunicar con el cuerpo, ojos y las manos no necesitan hablar para entenderse unos a otros.
Todas las señales de buceo antes de una inmersión. Todos los organismos o agencias de buceo en todo el mundo enseñan a sus buceadores señales con las manos, haciendo que algunas de ellas varían de región a región. Esa es la razón por la cual esuna buena práctica la revisión siempre señales cuando se bucea con amigos y extraños.
Muchas veces los buzos tienen que crear un nuevo conjunto de señales en función de las diferentes circunstancias de la inmersión. Lo importante es siempre prevenir y siempre hacer un buceo seguro.
Demostración de Señales de Buceo
Señales Diurnas
Ok, Todo va bien
Se usa para preguntar y responder, aprobar eincluso como señal de haber entendido una indicación.

Ascender
Es la señal para ascender, o el aviso de que voy a hacerlo.

Descender
Es la señal para descender, o el aviso de que voy a hacerlo.

Me falta aire
Indica la falta de aire y requiere el auxilio inmediato del compañero, compartiendo el aire hasta la superficie.

No puedo abrir la reserva
Significa que no se puede abrir lareserva de aire y requiere del auxilio inmediato del compañero.

Algo va mal
Expresa que hay algún inconveniente o que el buzo no está bien.

Emergencia en la Superficie
Pedido de auxilio a usar solo en casos de urgencia.

He abierto mi reserva
Señal de que se ha abierto la reserva, y por lo tanto de comenzar, con su compañero, el ascenso hasta la superficie.
El aire en baja
Estaseñal se debe hacer cerca del pecho. Y significa "bajo en Air" o en reserva, 1000 PSI/ 100 bares. La segunda vez que veas la señal durante el buceo significa que tu compañero cuenta con 500 PSI / 50 BAR y deben poner fin a la inmersión

Señal De No Más Aire

Una de las señales más importantes que usted debe saber en caso de quedarse sin aire. La señal se debe hacer en el nivel del cuello.

LaSeñal de Retornar
Esta señal debe ser realizada apuntando hacia arriba y moviéndolo el dedo o la mano en un movimiento circular.

La Señal de Repetir
Esta señal se debe hacer moviendo el dedo o la mano en un movimiento circular. No se confunda con la señal de retornar.
Señal de Parar
Esto representa la señal de buceo "parar" o "esperar". Utilizarlo con el señalador de señal "que indiquesu posición significa" Aquí "o" Espere aquí”.
Señal De Señalar

Esta señal de buceo representa todo lo que está señalando. Ejemplo: "yo" o "mí", "Usted", "ellos", "eso", "aquello", "aquí", etc. La mayoría de las veces se combina con la "señal de Problema", "señal de parar" y otras.

Compañeros o juntos
Esta señal de buceo representa juntos, pareja o grupo. Ejemplo: tú y yo juntos.También con la "señal de pregunta" significa ¿Dónde está tu pareja?
Uno dirige. El Otro lo sigue
Ambas manos señalan a cada buzo. Una mano parte de un buzo y la segunda mano en el otro, y el resultado es: Yo dirijo y tú me sigues o tú diriges y yo te sigo.
Mira
Una de las señales de buceo que es muy fácil, seguida con la señal de "Señalar" significa: Míreme, mira aquí, mira esto, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buceo libre
  • Buceo libre
  • buceo
  • buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • buceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS