Señales de brazo y mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑALES DE BRAZO Y MANO.
Las señales son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, leproporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control y coordinación entre él y otras personas o unidades. Ellas se deben darcorrectamente y de una manera clara de manera que se puedan comprender. Se deben practicar hasta que su uso se convierta en costumbre.
Cuando uno o variosindividuos de una unidad, han de ejecutar una acción o un movimiento, se debe dar una señal preliminar señalando hacia él o los individuos queejecutaran el movimiento. A menos que se indique de otra manera, a persona que da la señal se enfrentará a los individuos a quienes se ha de dar laseñal. Cuando se ha de ejecutar una acción o movimiento en conjunto, la señal de ATENCION debe preceder a la señal de la acción o movimiento.
Espreferible una señal a una inacción de señales; cuando se ha de utilizar una combinación de señales, deben darse en el orden en que se han deejecutar. Por ejemplo, para dar la señal de reunirse en formación de columna de marcha, de primero la señal para reunirse y después la de columna demarcha.
Ha continuación serán mostradas ilustraciones que describen las señales de brazo y mano que son de uso más común, no obstante, a ello, estasseñales no son exclusivas el Jefe de Escuadra o el Comandante de pelotón, podrán establecer señas particulares para
diferentes actividades.
tracking img