señales de transito SEBAS

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Pare y siga. Doble a la derecha. Ceda el paso. Curva a la derecha y a la izquierda. Obras en la vía. Descenso peligroso. Taller. Hospital. Semáforo... Son muchas las señales de tránsito que vemostodos los días en las calles y carreteras de nuestro país, y que tienen como función prevenirnos sobre la existencia de un peligro y de su naturaleza. Además, reglamentan las restricciones yprohibiciones del uso de las vías públicas y privadas del país,  nos informan acerca de las facilidades que podemos encontrar en una vía y lo que debemos saber de un nuevo destino que visitamos.
¿Te imaginas unaciudad sin señales de tránsito? Sería un caos. Nadie sabría a dónde ir, ni por dónde pasar, cuándo parar, cuándo seguir o cuándo ceder el paso. Es por ello que esas señales, silenciosas, sonfundamentales a la hora de conducir un vehículo.
Pero no siempre fueron tan importantes. En 1949 se habló por primera vez de unificar las señales de tránsito en todos los países del mundo, pues cada unoseñalizaba las calles a su manera. En Suiza, los miembros de la ONU acordaron una serie de códigos que se entenderían en cualquier país, y de esta manera evitar confusiones que pudiesen generar accidentesde tránsito. A Colombia, la aplicación de estas normas comenzó en 1982 pero se estableció definitivamente en 1987, cuando el Gobierno adoptó el código interamericano de señales aprobado por la OEA.
Lareglamentación vial en Colombia ha sufrido varias modificaciones a través del tiempo. En la actualidad, nos rige el Código Nacional de Tránsito . En este código, podrás encontrar, entre otros,información actual sobre las señales de tránsito que debes conocer y respetar.
A continuación, te explicaremos las señales de tránsito más comunes que rigen nuestro código de tránsito, y, al final de cadapárrafo encontrarás una completa gráfica con todas las señales de tránsito que existen, ¡para que las aprendas, y nunca los olvides!
Horizontales, verticales, elevadas...
Cuando transitas por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS