señales electricas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Señales eléctricas
Señales eléctricas periódicas
1.- Describe el concepto de señal eléctrica.
R = Señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser de dos tipos: Analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o Digitales si varían de forma discreta (con parámetros que presentan saltos de un valor al siguiente; por ejemplo los valores binarios 0 y 1).
2.-¿Qué entiende por una señal periódica?
R = Aquella que al trabajar lleva un patrón de tiempo y que éste a su vez forma un ciclo, el cual se va repitiendo constantemente.
3.- ¿Qué es la frecuencia en una señal periódica?
R = La “frecuencia” en una señal periódica se refiere al número de ciclos que recorre en un segundo. La unidad de frecuencia es el Hertz (Hz) que es igual a un ciclo por segundo.4.- Escribe la ecuación que describe a una señal senoidal y explica el significado de cada uno de sus factores componentes en la expresión.
R =
Donde “c” es la velocidad de la luz (, f es la frecuencia de señal en Hertz (Hz), y es la longitud de onda en metros.
5.- ¿Cuál será el valor de la frecuencia F(Hz) de una señal, si su frecuencia ω= 377 rad/s?
R = la fórmula para calcular lafrecuencia angular (ω) es: ω = 2πf, entonces haciendo conversión tendríamos que: f = ω / 2π, si sustituimos queda de la siguiente forma: f = (377 rad/s)/ 2π = 60.001273 Hz
Generadores de señales
1.- Menciona que entiendes por un generador de señales.
R = Es un dispositivo electrónico que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales. Se emplea normalmente en eldiseño, prueba y reparación de dispositivos electrónicos.
2.- Principales aplicaciones de los generadores de señales en circuitos electrónicos.
Generador de señales
Su función es producir señales eléctricas a las cuales se les pueden modificar algunos parámetros como amplitud, frecuencia, ciclo útil, etc. Lo que permite hacer pruebas de equipos, análisis de circuitos y en general, una grancantidad de experimentos y pruebas tanto a nivel académico, como de mantenimiento de aparatos electrónicos.
Son instrumentos que producen señales de prueba que son aplicadas en circuitos que se ensamblan con el fin de obtener un buen funcionamiento. Son útiles en la reparación de aparatos de audio como amplificadores, grabadoras y equipos de sonido en general. Los más comunes son los generadores enla escala de señales llamadas “de audio” o sea entre 0 y 100 kHz. Generalmente, producen señales con forma de onda seno, triangular, cuadrada y algunas veces en forma de diente de sierra.
Estos instrumentos se utilizan para entregar o inyectar diferentes tipos de señal a los circuitos electrónicos, ya sean prototipos, de producción industrial, o a circuitos que requieran reparación. Esta señaldebe ser entonces escuchada, observada, medida o analizada por algún otro medio para determinar si el aparato bajo prueba o análisis está trabajando bien. En otras palabras, los generadores de señal permiten simular, de una manera fácil y precisa, las señales reales que se procesan en los diferentes aparatos electrónicos.
Medición de las señales eléctricas
1.- Describe que es un osciloscopio y susprincipales aplicaciones en un laboratorio de electrónica.
R = Un Osciloscopio  es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la quenormalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical)representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje Thrasher" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales electricas
  • senales electricas
  • Señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas
  • Señales Electricas
  • Conducción de señales eléctricas por neuronas
  • Parametros De Medicion De Señales Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS