Señales electricas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Señales eléctricas.
Las células nerviosas producen señales eléctricas que transmiten información. Si bien las neuronas no son por sí solas buenas conductoras de la electricidad, desarrollaronmecanismos elaborados para generar señales basadas en el flujo de iones a través de sus membranas plasmáticas.
En general, las neuronas originan un potencial negativo, denominado potencial de membrana dereposo, que puede medirse registrando el voltaje entre el interior y el exterior de las células nerviosas. El potencial de acción produce una abolición transitoria del potencial de reposo negativo ytoma el potencial transmembrana positivo. Los potenciales de acción se propagan a lo largo de los axones y constituyen la señal fundamental que transmite información de un lugar a otro en el sistemanervioso.
Todas estas señales eléctricas surgen por el flujo de iones producidos por las membranas de las células nerviosas que son selectivamente permeables a diferentes iones y por la distribuciónno uniforme de estos iones a través de la membrana.
Potenciales eléctricos a través de la membrana de las células nerviosas.
Las neuronas emplean diferentes tipos de señal eléctrica para codificary transferir información. El primer fenómeno eléctrico que puede observarse es un potencial negativo, lo que indica que las neuronas tienen un medio para generar un voltaje constante, a través de susmembranas cuando están en reposo. Este voltaje se denomina potencial de membrana en reposo, depende del tipo de neurona que se examine, pero siempre es una fracción de un voltio (-40 a -90 mV).Las señales eléctricas producidas por las neuronas se originan a partir de las respuestas a los estímulos, que entonces cambian el potencial de membrana de reposo. Los potenciales del receptor se debena la activación de neuronas sensitivas por estímulos externos, como luz, sonido o calor.
Otro tipo de señal eléctrica se asocia con la comunicación entre neuronas en los contactos sinápticos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales electricas
  • senales electricas
  • señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas
  • Señales Electricas
  • Conducción de señales eléctricas por neuronas
  • Parametros De Medicion De Señales Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS