señalizacion 7

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013







Definición de Señalización.
Señalización es la comunicación que se da entre los equipos de telecomunicaciones, entre centros de procesamiento, entre la central y el abonado o entre bloques de software, para el establecimiento y liberación de las llamadas, o para intercambiar información de gestión, tarificación, mantenimiento, etc.

Sistema de Señalización.
Un Sistema deseñalización son conjuntos normalizados y coordinados de señales, las cuales intercambian los órganos que intervienen en una conexión, con el fin de establecerla, supervisarla, sostenerla y desconectarla cuando los abonados que intervienen en dicha conexión lo deseen.



Señalización 7
El sistema de señalización por canal común n. º 7 un conjunto de protocolos de señalización telefónica empleadoen la mayor parte de redes telefónicas mundiales. Su principal propósito es el establecimiento y finalización de llamadas.
Entre estos se incluyen: traducción de números, mecanismos de tarificación pre-pago y envío de mensajes cortos (SMS).
La señalización se refiere al intercambio de información entre componentes de llamadas los cuales se requieren para entregar y mantener servicio.
SS7puede aplicarse a todas las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales, así como en redes de servicios especializados (RSE) y en las redes de servicios digitales.
SS7 es un medio por el cual los elementos de una red de telefonía intercambian información. La información es transportada en forma de mensajes.
SS7 provee una estructura universal para señalización de redes de telefonía,mensajería, interconexión, y mantenimiento de redes. Se ocupa del establecimiento de una llamada, intercambio de información de usuario, enrutamiento de llamada, estructuras de abonado diferentes, y soporta servicios de Redes Inteligentes (IN).
SS7 es importante al enlazar tráfico VoIP a la red PSTN. También es usado en las redes de telefonía móvil celular como GSM y UMTS para aplicaciones devoz (Conmutación de Circuitos) y datos (Conmutación de paquetes).
SS7 divide claramente los planos de señalización y circuitos de voz. Una red SS7 tiene que estar hecha de equipos capaces de soportar SS7 de terminal a terminal para proveer su funcionalidad completa. La red está hecha de muchos tipos de enlace (A, B, C, E, y F) y tres nodos de señalización – Punto de Conmutación de Servicios(Service Switching Point), Punto de Transferencia de Señal (Signal Transfer Point), y Punto de Control de Servicio (Service Control Point). Cada nodo es identificado en la red por un número llamado un código de punto.
El estándar define el protocolo y los procedimientos mediante los cuales los elementos de la red de telefonía conmutada pública (la PSTN) intercambian información sobre una red digitalpara efectuar el enrutamiento, establecimiento y control de llamadas. La definición de ITU para SS7 permite variantes nacionales tales como el Instituto de Estándares Nacionales Americanos ANSI y Bell Comunicación usados en Norteamérica y el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeos European Telecommunications Standards Institute (ETSI) usado en Europa.

Principales característicasde SS7
Alta flexibilidad: puede ser empleado en diferentes servicios de telecomunicaciones
Alta capacidad: Un solo enlace de señalización soporta cientos de troncales
Alta velocidad: establecer una llamada a través de varias centrales toma menos de 1 segundo.
Alta confiabilidad: contienen poderosas funciones para eliminar problemas de la red de señalización. Un ejemplo es la posibilidad deescoger enlaces alternos para la señalización.
Economía: puede ser usado por un amplio rango de servicios de telecomunicaciones. Requiere menos hardware que los sistemas anteriores.


OBJETIVO
El propósito básico de la señalización es el de crear un lenguaje técnico para intercambiar información de control que finalmente conecte dos líneas telefónicas ubicadas en cualquier parte de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red de señalizacion 7
  • sistema de señalizacion nº 7
  • Sistema de señalización por canal común n.º 7
  • señalizacion por canal común no 7
  • Sistema de señalizacion 7
  • Sistema de señalizacion numero 7
  • Señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS