Señalizacion Laboral

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Empresa M.A.L.

La compañía fue fundada por particulares húngaros en 1995, cuando se inició la privatización de la industria del aluminio. Durante la privatización de la Compañía adquirió gradualmente el control sobre las empresas, en estrecha relación con el sector del aluminio (mina de bauxita Bakony, Ajka planta de alúmina, fundición de aluminio), y se transforma al mismo tiempo en unasociedad por acciones. Más tarde, la compañía estableció una empresa productora (MAL-Producto SRL) en Rumania y una empresa comercial (MAL-Deutschland GmbH) en Alemania para mejorar sus posiciones en el mercado.
Accidente de la fábrica de alúmina en Ajka
El 4 de octubre de 2010 a las 12:25 CEST (horario central europeo)

El accidente de la fábrica de alúmina de Ajka fue una catástrofeindustrial producida en Ajka (Veszprém, Hungría), tras romperse un dique, liberando cerca de un millón de metros cúbicos de desechos de "barro rojo", en la Fábrica de Alúmina de Ajka (Ajkai Timföldgyár).
El fango alcanzó entre 1 y 2 metros de altura inundando las localidades más aledañas, en especial Kolontár y Devecser. En el primer día se contabilizaron cuatro muertos y 123 heridos, hasta el díacuando la cifra aumentó en siete fallecidos y 150 heridos. Para el día 13, ya había 9 muertos, y la décima víctima, un hombre de 71 años falleció el 5 de noviembre en el hospital de Győr, donde lo atendían, a causa de sus quemaduras. Cerca de 40 kilómetros cuadrados de terreno fueron contaminados incluyendo el río Danubio desde el día 7 de octubre. El día 8 por la tarde, la localidad de Kolontár tuvoque ser evacuada ante la amenaza de que el muro de contención de la presa cediera debido a su fragilidad e inundara el municipio, en caso de producirse la rotura del dique, hubiese supuesto un vertido de 500.000 metros cúbicos de barro
Barro Rojo
El barro o lodo rojo es un residuo sólido que se genera en el proceso Bayer, el principal método industrial para producir alúmina a partir debauxita. Una planta media de refinería produce una cantidad de barro rojo de entre una y dos veces la cantidad de alúmina producida, aunque la proporción de lodo generado varía en función del tipo de bauxita usada.
Está compuesto por una mezcla de impurezas sólidas y metálicas, y constituye uno de los problemas de eliminación de residuos más importantes de la industria del aluminio. El característicocolor rojo se debe a la presencia de hierro oxidado, que puede llegar a representar hasta un 60% de la masa del residuo. Además del hierro, las partículas más abundantes son el sílice, el aluminio y el dióxido de titanio
El barro rojo no se puede eliminar fácilmente. En la mayoría de los países en los que se genera lodo rojo, éste es almacenado en un depósito o estanque. Presenta el problema deque, cuando ocupa una superficie, esa zona ya no es apta para edificar ni para cultivar, aún cuando el lodo ya se ha secado.
Debido al proceso Bayer, el barro rojo es una sustancia altamente básica, con un pH de entre 10 y 13. Por este motivo, actualmente se emplean varios métodos para rebajar el pH a unos niveles a los que se reduzca su impacto medioambiental y se investiga el modo de utilizarel lodo para otras aplicaciones.
¿Qué problemas tiene para la salud?
La sosa cáustica (NaOH) produce quemaduras e irritación ocular y en las mucosas, cuya gravedad dependerá de la concentración, el tiempo de exposición y la superficie de contacto. Los metales pueden favorecer el desarrollo de alteraciones neurológicas o renales crónicas. Dependiendo de la gravedad, el tratamiento va desde unlavado con suero fisiológico hasta injertos en la piel. En los casos más graves, puede producir la muerte.
Problemas causados por el accidente

El vertido tóxico se ha cobrado ya nueve vidas, ha causado heridas a 150 personas, ha arrastrado coches y destruido carreteras y puentes. Todas las víctimas son vecinos de los pueblos afectados por el siniestro, y, en el caso de los fallecidos, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalización de Riesgos Laborales
  • Señalización de Riesgos Laborales
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS