señalizacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
el registro de colaboradores
Este proceso técnico comienza en forma sucesiva, una vez ocurre el ingreso del colaborador y se registra en una ficha o tarjeta pre-elaborada por el área de recursoshumanos.
La finalidad es servir de fuente de información necesaria para determinar la situación actual del colaborador y para la toma de decisiones en cuanto a:
Promoción o ascensos.
Conceder becas.Compensación por tiempo de servicios.
Movimientos de rotación o reubicación.
Hacen referencia a la condición en la cual se encuentra un funcionario con respecto a la prestación de su serviciodentro de la empresa y deben estar debidamente soportadas por un documento oficial que respalda tal condición.
SERVICIO ACTIVO
LICENCIA ORDINARIA
LICENCIA POR INCAPACIDAD
VACACIONES
PERMISO
OMISIÓNPRESTANDO EL SERVICIO MILITAR
ENCARGO SUSPENSIÓN
El control tanto del ingreso y salida de los colaboradores, regularmente se hace a través de registro de hora y firma en libros acondicionados paratal efecto, o marcando tarjetas, ubicadas de modo general en la puerta de ingreso o en la oficina principal de la empresa. En la actualidad, por ser un medio más efectivo de control y laautomatización de los sistemas, la entrada y salida del personal se hace a
través del registro en la tarjeta electrónica.

La planificación, base para la gestión administrativa y personal?
agosto 29, 2009 porJuan Carlos Valda

La planificación, además de ser un proceso exigente, requiere reflexión, conocimiento, estimaciones. Da la impresión de una dirección segura a los administradores empresariales y alos no empresariales (cada persona como ser viviente y racional), es una manera de reducir la incertidumbre a través de la previsión del cambio, de mirar hacia delante; reducir las actividadestraslapadas y antieconómicas, descubrir el desperdicio y las ineficiencias; establecer los objetivos que deben utilizarse para facilitar el control.

Antes de iniciar cualquier función administrativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS