SEÑALIZACION VIAL

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013






ANTEPROYECTO:
“ COLOCACIÓN DE SEÑALETICA NUEVA EN LA ZONA CENTRO DE MATEHUALA, S.L.P.”





ING. CIVIL 6VB

MARZO DEL 2013


CONTENIDO
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.3 JUSTIFICACIÓN

1.4 OBJETIVO1.5 ANTECEDENTES
1.6 PREGUNTA(S) DE INVESTIGACIÓN.
1.7 HIPOTESIS
1.8 RECURSOS
1.8.1 EQUIPAMIENTO NECESARIO
1.8.2 PRESUPUESTO
1.9 ANEXOS
1.10 BIBLIOGRAFIA











1.1 INTRODUCCIÓN
Uno de los problemas relacionados con la seguridad vial que más afecta a la ciudadanía en general es sin duda la falta de señalética, es por eso que atraves de este proyecto de investigaciontitulado: FALTA SE SEÑALETICA EN LA ZONA CENTRO DE MATEHUALA, se pretende la implementacion de un nuevo tipo de señaletica, que beneficie a los automovilistas y peatones que a diario transitan por las diferentes calles de la ciudad.
Una de las mayores motivaciones que a llevado a la realizacion de este proyecto es sin duda la perspectiva desde el punto de vista como automovilista ya que comoobservamos diariamente en nuestra sociedad carecemos ampliamente de Cultura Vial y por consecuencia si no tenemos algun tipo de antecedentes a la que se refiere vialidad, es logico que tampoco respetaremos la señaletica existente.
Ademas de que como nos podremos dar cuenta las señales viales existentes, son en ocasiones confusas y dificiles de entender para los usuarios, debido como primer punto eneste proyecto implementaremos los siguientes paso a seguir:
Verificacion de señaletica existente a traves de la observacion
Encuestas y cuestionarios a la poblacion
Recoleccion de datos
Presentacion de proyecto el cual incluye los siguientes apartados:
Reestructuracion del plano vial existente
Cambio de señaletica
Curso practico de identificacion de señaletica
Cabe hacer mencion que elproblema surgio ante la necesidad de que esxista mejor vialidad en todos los sentidos, de lo cual lamentablemente carecemos en nuestra ciudad.


1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Movilizarse por la ciudad de Matehuala cada vez se torna más complicado. Si un viajero entra por el acceso norte de la ciudad y quiere dirigirse hacia la Zona Centro, la única manera de saberlo es preguntando, y comodice el proverbio “preguntando se llega a Roma”. 

En la avenida de Boulevard Carlos Lasso no existe ninguna señalética que guíe al turista para dirigirse hacia algún lugar como el teatro, hotel, casino, carretera o simplemente al centro.
La zona centro se ha transformado en un dolor de cabeza para visitantes foráneos que por la falta de señaléticas más visibles, se equivocan en la circulación, seestacionan en lugares considerados “prohibidos” o se enfrascan en el tráfico de la tarde.

La falta de señalética en las calles y la falta de cultura vial hace que las multas de tránsito aumenten en Matehuala; en los últimos meses las más comunes se han vuelto el meterse en contra y estacionarse en lugares prohibidos.
Fue hace ya varios años cuando se hizo un trabajo de repintar lasseñaléticas y de poner los nombres de las arterias viales en Matehuala, desde aquel entonces algunas han desaparecido por las obras que pudieran haber hecho los dueños de las fincas o en algunos casos la falta de mantenimiento, ya que algunos anuncios de calles se han ido cayendo y no se sabe qué calle es la que se busca.
En algunas calles como la Melchor Ocampo, esquina con Reforma, existen señales queindican que la calle es de doble sentido cuando ésta tiene el sentido de sur a norte, cosa que ha causado entre la ciudadanía algo de confusión, dando por hecho que quienes han pasado por ahí en contra han sido multados.
En otras calles el problema es sobre la zona de estacionamiento, puesto que en algunos lugares las señales que indican hasta donde se puede estacionar la persona o no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalización Vial
  • Señalizacion vial
  • senalizacion vial
  • Señalizacion vial
  • Señalizacion Vial
  • Señalizacion vial
  • Señalizacion vial
  • SEÑALIZACIÓN VIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS