Señor De Los Milagros

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La procesión del Señor de los Milagros,Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687,trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición.
Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un humilde mulato pintó al Cristocrucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachacamilla, una zona donde los negros angolanos se agruparon viviendo en una pobreza absoluta.

El13 de Noviembre de 1655 se produjo un terrible terremoto en Lima y El Callao, derrumbando Iglesias, sepultando mansiones dejando miles de muertos
Todas lasparedes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús. La imagen quedó intacta,
El 20 deOctubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de Lima y derribó la capilla que se había levantado en honor a la imagen de Cristo. Quedando solo enpie la pared de adobe con la imagen del Cristo Crucificado. De esta forma fue admitido por la Iglesia y se consagró su culto.
Una copia al óleo de la imagen fueconfeccionada y fue llevada en procesión por las calles de Lima implorando al Cristo Crucificado para que apaciguara la ira de la naturaleza. Desde aquelentonces se estableció que en los días 18 y 19 del mes de Octubre tendría lugar la procesión del Señor de los Milagros.

Las procesiones que parten del Conventode Las Nazarenas se desplazan por diversos lugares, durando varios días, hasta retornar a su punto de partida, no tienen igual en ninguna parte de América.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • El señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS