señor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principalescaracterísticas de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

Cuando en una conversación sehabla de la violencia el silencio es absoluto. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y porparte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.

A la luz de la magnitud del problema de la inseguridad y los costos que ocasiona a la ciudadanía, así como eltemor colectivo y la impotencia de no poder frenar esta situación que se vive en el país, el gran reto de las autoridades en coordinación con la ciudadanía es controlar y reducir la delincuenciapara no permitir la destrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país.

La intervención de los medios masivos, ha sido crucialpara ayudar a decidir a los ciudadanos a decir “ya basta”, pero también la falta del tan anhelado “cambio” que no hemos visto llegar y que no queremos sea, estandarte de campaña política para laselecciones presidenciales que tristemente, ya se están preocupando los partidos por llevar a cabo.

Otro tema que derrama de tal problemática, es la falta de denuncia por parte de lasvíctimas; que si bien es cierto, es muy importante cómo muestra de manifestación a los hechos, también cae en la desidia del pueblo por la falta de resultados. Lo que consideramos importante es que Méxicose manifieste, no importa el medio, pero que los gobiernos de cada estado y por supuesto, el federal, sepa que no estamos de acuerdo con los resultados que se han mostrado en los últimos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS