Señor

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Poner un negocio de cualquier giro

Cuando tenemos la idea de establecer o abrir un negocio, nos surgen principalmente las siguientes preguntas:
¿Qué tengo que hacer? ¿Por dónde empezar?
¿A qué instituciones hay que solicitar permisos?
¿En dónde hay que darse de alta?
y todo lo necesario para hacerlo de manera formal y legal
Hay una serie de consideraciones que hay que tener cuandotienes la intención de crear una empresa. Es importante primero desarrollar un plan con todo lo que se tiene que hacer y de ahí partir buscando el apoyo necesario para lograrlo.
¿Cuáles son los puntos que debo considerar para registrar un negocio?
1.- Definir el GIRO o ACTIVIDAD
Lo primero de todo es definir el GIRO o ACTIVIDAD (a la que nos vamos a dedicar), del negocio/empresa que deseamosiniciar, ya que de ello dependerán algunos de los trámites a realizar, y será fundamental para el momento en que nos registremos ante el Sistema de Administración Tributaria (SHCP), que será la base para nuestras obligaciones fiscales.
2.-Elegir el NOMBRE y el LOGOTIPO
Esto será la identificación de la empresa Para el nombre es necesario tener 5 opciones ya que es lo que nos solicitan paraconstituir la sociedad, y deben revisar que no haya un nombre igual ya registrado. Tú decides cuál es la opción que más te gusta y la colocas en el número uno y así por orden de importancia.
El nombre de una empresa deberá tener al menos las siguientes características:
Deberá ser corto. Que sea representativo de nuestra actividad y/o productos. Fácil de pronunciar y recordar. Original (para evitarsimilitudes) con otros existentes
3.- Ubicación de la empresa
Es necesario contar ya con la dirección en donde vaya a estar la empresa para registrarla al hacer los trámites. El lugar dependerá según las necesidades de la futura clientela, un factor fundamental para el éxito de este.
4.- Permiso para constituir la sociedad
Esto es necesario en el caso de Personas Morales (empresas) y lo primeroque deberá hacerse es obtener el Permiso para la Constitución de Sociedades, en la Secretaria de Relaciones Exteriores, utilizando el formato “Solicitud de permiso de Constitución de Sociedad” que lo puedes obtener en la siguiente dirección electrónica:
http://www.sre.gob.mx/tramites/sociedades/sociedades.htm

Cuando entres a esta página, te solicitará el nombre (denominación) con qué deseasregistrar tu empresa y las otras 4 opciones, por sí ya hubiera alguno de ellos registrado y para evitar semejanzas con algún otro ya existente, este trámite se puede hacer en un día.
5.- Constitución de la Sociedad
Esta se deberá tramitar mediante un Notario Público, para que elabore el acta constitutiva y ya que esté debidamente requisitada, esto es que cumpla con todos los requerimientosnecesarios, finalmente deberá obtenerse el Registro Público De la Propiedad y el Comercio. La duración de este trámite, dependerá de la fecha en que se haga y de la notaria seleccionada, pero puede variar entre 15 y 25 días en promedio.
6.- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes
Este trámite aplica para Personas Físicas y Morales, y es necesario estar bien asesorados para saber en queRégimen (categoría) de contribuyente nos registraremos, ya que de esto dependerán las diferentes obligaciones a las cuales estaremos sujetos. Este trámite lo puede realizar el notario público en el caso de personas morales y en el caso de personas físicas, lo tendremos que hacer directamente ante la Administración Local del SAT (Sistema de Administración Tributaria) que nos corresponda. Es importantecomentar que para realizar este trámite hay que hacer una cita, que podemos solicitar por Internet o vía telefónica y se lleva a cabo en un día. Al final nos tienen que proporcionar un documento llamado Cédula de Identificación Fiscal. El teléfono de atención al contribuyente es el 01 800 463 67 28 y la
página del SAT donde podemos solicitar orientación y hacer los trámites necesarios es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS