Señor

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Procesos de ejecución
Dentro de estos procesos la ley contempla la vía de apremio, el juicio ejecutivo, las ejecuciones especiales, la ejecución de sentencias y las ejecuciones colectivasen donde se encuentran el concurso forzoso de acreedores el concurso voluntario de acreedores, la quiebra y la rehabilitación.
La diferencia que hay entre los proceso de ejecución y deconocimiento es que el los primeros el derecho ya esta probado a diferencia de los procesos de conocimiento en el cual el derecho es incierto, por lo que en los procesos de ejecución se le pideal juez que ejecute ese derecho plasmado en un documento llamado titulo ejecutivo, tanto es así que en las ejecuciones en la vía de apremio cuando la obligación esta garantizada comohipoteca o prenda de una vez se señala día y hora para el remate del bien inmueble hipotecado.
Procesos especiales: la característica de estos procesos es que en los mismos no hay litis ocontroversia y se solicita la intervención del juez pero sin que se este promoviendo ni se promueva cuestión alguna en contra de otra persona. Dentro de estos proceso especiales tenemos lajurisdicción voluntaria y también la sucesión que puede ser intestada o testamentaria por lo que en el caso de la jurisdicción voluntaria, si en la certificación de la partida de nacimiento existealgún error, la persona interesada puede acudir ante un juez o ante notario para que se rectifique esa acta de nacimiento pero no por eso va a demandar a determinada persona si no que se estasolicitando la intervención judicial o extra judicial para que por medio de una resolución se ordene esa rectificación. Art. 401 La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en quepor disposición de la ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS