señor

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ORIGEN DE LA TECNOLOGIA Y CIENCIA PERUANA.
Tiene sus orígenes en la civilización incaica, quienes se destacaron en el campo de las matemáticas principalmente por sucapacidad de cálculo en el ámbito económico. Los incas dotados con una aritmética sencilla pero efectiva, para fines contables, basada en el sistema decimal; conocieron el cero, ydominaron la suma, la resta, la multiplicación y la división.
Durante las primeras décadas del siglo XX, se comenzaron a crear institutos. Uno de los principales organismos deinvestigación científica del Perú es la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
CIENTIFICOS PERUANOS HACEN PAPEL BIODEGRADABLE.
Un grupo de científicosperuanos ha creado un plástico a base de papa que al ser biodegradable puede ser una alternativa para mitigar los efectos de la contaminación y dar un valor agregado a losproductos agrícolas de este país sudamericano.
Este fue echo de almidón de papa, y otros tubérculos como la yuca o el camote.
MATERIAL BIODEGRADABLE.
La mayoría de los plásticosbiodegradables son fabricados a base de maíz, un producto que abunda en Estados Unidos, país que además cuenta con una industria capaz de producirlos a gran escala, explicóTorres.
La novedad de este producto, que aún está en fase de investigación, es el uso del almidón de la papa peruana.
Por ello el equipo de la PUCP trabaja desde hace años enla creación de los plásticos biodegradables a base de tubérculos, un proyecto que financia el Programa de Ciencia y Tecnología de Perú.asdfghjkldfghjklsdfgjklñdfghjklñdfghjklñdfghjk76vrfaugocnddddddiugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
ggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS