Señor

Páginas: 34 (8468 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INCENTIVOS PARA LOS EMPLEADOS DE OPERACIONES.

LOS PLANES DE TRABAJO A DESTAJO

Diversos planes de incentivos son ideales para los empleados de operaciones, como serían los obreros encargados de producir. El trabajo a destajo es el plan de incentivos más antiguo y sigue siendo el que se usa con más frecuencia. Les ingresos están ligados de manera directa a lo que produce el trabajador; esdecir, la persona percibe una cuota por pieza aplicada a cada una de las unidades que produce. Por ejemplo, 31 Tom Smith percibe 40 centavos por cada estampado de jambas de puerta, entonces ganaría 40 ociares por estampar 100 al día y 80 dólares por 200.
Para elaborar un plan viable de trabajo a destajo se requiere de una evaluación del puesto y (por lo general) de ingeniería industrial. Laevaluación del puesto le permite asignar una tarifa salarial por hora al puesto en cuestión. Sin embargo, la cuestión crítica de los planes para el trabajo a destajo es la norma de producción, y los ingenieros asignados encargados de elaborarla. Las normas de la producción se determinan en función de un número estándar de minutos por unidad o de unidades por hora. En el caso de Tom Smith, la evaluación delpuesto señaló que su trabajo de estampar jambas de puerta valía 8 dólares por hora. El ingeniero industrial determinó que 20 jambas por hora era el estándar para el ritmo de producción. Por consiguiente, el trabaje a destajo (por cada jamba de puerta) era de 3 dólares divididos entre 20 = 40 centavos de dólar por jamba de puerta.

Con un pian de destajo directo, el pago a Tom Smith dependeríade la cantidad de jambas de puerta que produjera; es decir, no tendría un salario mínimo garantizando. No obstante, una vez arrobada la Ley de normas laborales justas (Fair Labor Standares Act, FLSA), casi todos los empleadores tienen la obligación de garantizar un salario mínimo a sus trabajadores. Con un plan de trabajo a destajo garantizado, Tom Smith percibía 5.15 dotares por hora (salariomínimo) estampara o no 13 jambas de puerta por hora (a 40 centavos cada una). Sin embargo, como Incentivo, también recibiría como salario de destajo la cantidad de 40 centavos por cada unidad producida por arriba de las 13.
El trabajo a destajo suele implicar el destajo directo; es decir, una proporción estricta entre los resultados y los premios, sin considerar el nivel de producción. Así pues, en elcaso de John Smith, éste sigue percibiendo 40 centavos por cada jamba de puerta estampada. Aun cuando estampe muchas más de las proyectadas, por decir algo, 500 al día. Por otra parte, algunos planes de trabajo a destajo establecen comparar las ganancias de la productividad, entre el trabajador y el empleador, de modo que el trabajador "sólo recibe crédito por parte de la producción superior ala normal.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS Los planes de incentivos de trabajo a destajo tienen ventajas. Son fáciles de calcular y los empleados los entienden muy bien." Los planes de destajo parecen equitativos, en principio, y su valor como incentivos puede ser poderoso porque les premios están se relacionan de manera directa con el desempeño.
E1 trabajo a destajo también tiene sus desventajas. Unade ellas es una reputación desagradable entre algunos empleados, debido al historial de algunos empleadores suben las normas de producción cuando los ingresos de sus trabajadores resultan "excesivos". Otra desventaja es más sutil: dado que la cantidad por unidad se establece con base en cada pieza, en la mente de los trabajadores las normas de producción quedan vinculadas, en forma inseparable,con el monto de dinero que ganan. Cuando uno intenta revisar las normas de producción, se topa con una oposición considerable de los trabajadores a pesar de que el cambio este plenamente justificado.

Las compensaciones:

De hecho, la especificidad de !a ingeniería industrial de los planes de destajo proporciona las semillas de la mayor desventaja de trabajo a destajo en nuestros días. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS