señora

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Las Comunas
su origen,
 
Comuna: forma de convivencia social en la que un grupo pequeño de personas comparten voluntariamente la vida. En una comuna se considera más importante el bienestardel grupo que el del individuo. Los grupos comunales a veces intentan establecer instituciones permanentes para mantener valores utópicos, como el de la sociedad ideal, que sólo es posible viviendo ytrabajando de forma conjunta.

El término ‘comuna’ se utiliza para designar a un grupo reducido de personas o agrupación social, basada en la colectividad del trabajo y los medios de producción.Ejemplos de comunas son: el sistema de comunas que implantó Mao Zedong en China, las granjas colectivas de la antigua Unión Soviética, las pequeñas comunas agrícolas integradas por jóvenes que buscaban unnuevo estilo de vida (véase Vida en comunas) o, actualmente, los kibutzim, comunas agrícolas e industriales de Israel. El término se aplicó también al gobierno que implantó el pueblo francés paraproclamar la soberanía de París y que se denominó la Comuna de París. En la edad media, asociación de ciudadanos a la que el señor feudal o soberano otorgaba una carta de privilegios concediéndolesciertos derechos de autogobierno y la posibilidad de crear un municipio. Las comunas medievales existieron en Francia, Inglaterra e Italia, y en países en los que florecía el feudalismo.

De donde vienela Comuna, sistema de vida Socialista.

Los primeros que vivieron en Comunas fueron los indígenas, estos vivían en comunas donde este agrupación de familias en su modo de vida si ejercían elpoder social, económico y político, hacían su propias leyes normas de convivencia), y aunque no eran escritas, eran respetadas por todos.

Toda una cultura fue desecha aquí en Venezuela, por losconquistadores españoles, en ese tiempo, los mantuanos se erigieron creando copulas de poder y crearon normas y leyes, que destruyeron el sistema y la cultura socialista natural del indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS