Señorita Julia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Identificación de estructura dramática

La trama
Esta consiste en los deseos de un criado de la aristocracia por ascender de posición social, para esto Juan (criado) seduce a la señorita Julia quees hija del conde, cuando la señorita julia se ve atrapada por Juan y la vergüenza que seria para ella y su padre que esto se supiese, decide ofrecerle dinero a Juan y escapar con el, pero la elcargo de conciencia y moral de la señorita Julia, la llevan al suicidarse.
La atmosfera
La atmosfera o tono de la obra, es de carácter dramático. En todo momento se percibe un ambiente denso y pesado,aunque a pesar de ser una tragedia tiene breves momentos de humor aunque son muy pequeños y mas bien son solo comentarios.
El espacio
El espacio es definido y este se remite solo a la cocina de loscriados, donde pasa el mayor tiempo Juan y Cristina. También ocurren acciones en otros espacios o lugares, pero estos nunca se muestran, por lo que quedan al imaginario del que lee.
Conflictos
En laobra podemos encontrar varios conflictos tanto entre personajes, como conflictos internos de los personajes. Juan, por su parte tiene un conflicto con su condición social, de la cual no está conformey dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de cambiarla por una mejor.
Cristina, aparentemente tiene una relación con Juan, y como Juan seduce a la señorita Julia, Cristina guarda un odio hacia ellala que es la hija de su empleador (el conde) y contra la cual no puede hacer mucho, pero si acumula una gran rabia interna.
Julia, tras seducir a Juan como un juego, este juego se invierte y esrealmente seducida por Juan, lo que provoca un gran conflicto interno en ella, ya que, es imposible que alguien sepa, sobre todo su padre, que ella tuvo alguna aventura con un criado. Esto traería,vergüenza, deshonor, rabia, y desilusión por parte de su padre.
La locura también se hace presente de forma implícita en la actitud que tiene desde el principio la Señorita Julia. Sus constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita Julia
  • La señorita julia
  • La señorita julia
  • Señorita julia
  • Ficha Senorita Julia
  • Señorita Julia Analisis
  • “La Señorita Cora” De Julio Cotázar
  • Critica teatral , la señorita julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS