La señorita julia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La señorita Julia

Esta obra, escrita por August Strindberg, trata de la crueldad de las relaciones humanas: El amor, las clases sociales, etc. Trata de una señorita de clase alta llamada Julia quecorteja a un sirviente para tratar de escapar de las convenciones sociales de su clase. En el proceso, se llega a enamorar del lacayo. En la noche, él y la señorita Julia consuman su amor. Sinembargo, a la mañana siguiente, ella ve mancillado su honor al verse despreciada por Juan, el criado. Ella le propone escapar, pero descartan esta opción. Además, la figura del padre les inspira temor yrespeto. Es por ello que la obra termina con un desenlace fatal: Julia se suicida y Juan sigue sirviendo al conde, tratando de evitar la realidad.

Sería inadecuado hablar de personajes principales ysecundarios, pues solo hay tres personajes en escena. Podríamos decir que los que tienen mayor parte en la acción dramática son la señorita Julia y el lacayo Juan. Por su lado, un personaje con menosdiálogos pero igual de importante es Christina, la prometida de Juan. Este personaje agrava la situación pues es una persona muy religiosa y simboliza la opinión pública.

La puesta en escena de laobra en el teatro La Plaza Isil fue dirigida por Marian Gubbins. Aunque no he tenido la oportunidad de leer el guión original, me han comentado que es realmente fiel a este. La escenografía estuvoexcelente: Me sorprende el nivel de exactitud con los elementos de la época. Por ejemplo, la navaja para afeitar de Juan, el horno de carbón, los utensilios de cocina. Además, se usaron elementos reales,nada simulado, como: el agua que corría por el caño, la comida que se estaba friendo, la espuma de afeitar, las coronas de flores, las manzanas sobre la mena, etc. El vestuario, por su lado, tambiénestuvo acorde a la época, hasta se tuvo detalle con las joyas: no se usó nada de plástico ni de materiales nuevos. El decorado del fondo fue impresionista y asimétrico. Me parece interesante que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita Julia
  • Señorita Julia
  • La señorita julia
  • Señorita julia
  • Ficha Senorita Julia
  • Señorita Julia Analisis
  • “La Señorita Cora” De Julio Cotázar
  • Critica teatral , la señorita julia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS