Señorita

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Los Premios Nobel se conceden cada año a personas, entidades u organismos por sus aportaciones extraordinarias realizadas durante el año anterior en los campos de la Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura, Paz y Economía. Otorgados por primera vez el 10 de diciembre de 1901, los premios están financiados por los intereses devengados de un fondo en fideicomiso contemplado en eltestamento del químico, inventor y filántropo sueco Alfred Bernhard Nobel. El Nobel de Literatura, es entregado por la Academia de Estocolmo. Además de una retribución en metálico, el ganador del Premio Nobel recibe también una medalla de oro y un diploma con su nombre y el campo en que ha logrado tal distinción. Los jueces pueden dividir cada premio entre dos o tres personas, aunque no está permitidorepartirlo entre más de tres. Si se considerara que más de tres personas merecen el premio, se concedería de forma conjunta. El fondo está controlado por un comité de la Fundación Nobel, compuesto por seis miembros en cada mandato de dos años: cinco elegidos por los administradores de los organismos contemplados en el testamento, y el sexto nombrado por el Gobierno sueco. Los seis miembros seránciudadanos suecos o noruegos.
El Premio de Literatura ha sido otorgado a 109 Premios Nobel desde 1901

Datos sobre el Premio Nobel de Literatura
El 27 de noviembre de 1895, Alfred Nobel firmó su testamento, dando la mayor parte de su fortuna a una serie de premios, los premios Nobel. Como se describe en la voluntad de Nobel una parte se dedicó a "la persona que haya producido en el campo de laliteratura la obra más destacada en una dirección ideal." Más información sobre el Premio Nobel de Literatura 1901 a 2012.

Anuncio del Premio Nobel de Literatura
El Nobel de Literatura se anunció en octubre de cada año. Ese mismo día, los miembros del Comité Nobel de Literatura de la Academia Sueca selecciona el Premio Nobel por mayoría de votos. La decisión es definitiva e inapelable. Elnombre del premio Nobel de Literatura se anuncia a continuación, en una conferencia de prensa.
Según la tradición, la Academia Sueca fijará la fecha para el anuncio del Premio Nobel de Literatura más tarde.
Número de Premios Nobel de Literatura
105 Premios Nobel de Literatura han sido otorgados desde 1901.No obtuvo en siete ocasiones: en 1914, 1918, 1935, 1940, 1941, 1942 y 1943.
Número decompartidas y no compartidas Premios Nobel de Literatura
El Premio Nobel de Literatura ha sido compartida entre dos individuos en sólo cuatro ocasiones. Este es un fenómeno más común en las otras categorías del Premio Nobel. 
1904 - Frédéric Mistral, José Echegaray
1917 - Karl Gjellerup, Henrik Pontoppidan
1966 - Shmuel Agnon, Nelly Sachs
1974 - Eyvind Johnson, Harry Martinson
Número de PremiosNobel * de Literatura
109 personas han sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura 1901 a 2012.
Mujeres Premios Nobel de Literatura
12 mujeres han sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura. 
Nominaciones - Un secreto bien guardado
Las propuestas y las opiniones escritas de los miembros del Comité Nobel de Literatura cada año se mantienen en secreto por 50 años.

Alfred Nobel1833-1896
Desde 1901, el Premio Nobel ha sido honrar los hombres y mujeres de todos los rincones del mundo por sus logros sobresalientes en la física, la química, la medicina, la literatura, y para el trabajo en paz. Las bases del premio se establecieron en 1895 cuando Alfred Nobel escribió su testamento, dejando gran parte de su riqueza a la creación del Premio Nobel. Pero, ¿quién fue AlfredNobel Alfred Nobel (1833-1896) - científico, escritor y pacifista, pero sobre todo, el inventor de la dinamita y titular de 355 patentes - forma de un ser humano en el ambiente cosmopolita de la capital rusa, donde las diferentes nacionalidades y culturas se mezclan y donde la ciencia y la literatura desarrollada en una interacción dinámica entre la tradición de Europa occidental y las aspiraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS