Señorita

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cap 6. The Lean Start up


Un producto mínimo viable (Minimum Viable Product) ayuda a los emprendedores a iniciar el proceso de aprendizaje, ya que es la manera más rápida de tener retroalimentación de Construir-Medir-Aprender sobre el producto con el mínimo esfuerzo. El objetivo del MVP no es solo responder preguntas de diseño y técnicas de un producto, sino probar hipótesis fundamentales denegocio.

Por que los primeros productos no están hechos para ser perfectos.
Los nuevos productos, antes de poder ser vendidos exitosamente en el mercado masivo, debe ser vendido a ¨Early adopters¨ que son quienes aceptan incluso prefieren un solución del 80% a su necesidad, no es necesaria una solución perfecta para captar su atención, usan su imaginación para llenar cualquier vacío que unproducto tenga, lo prefieren de esta manera ya que lo que más les interesa es ser el primero en adoptar un nuevo producto o tecnología volviéndose escépticos a los productos muy terminados ya que si ya están listos para las masas, no encuentran ventajas en ser ¨early¨.

Los productos mínimos viables van de extremadamente simples a prototipos incompletos o con problemas. Decidir que tan complejodebe ser requiere juicio y no fórmulas, la mayoría de emprendedores y personas de desarrollo de productos sobreestiman cuantas características deben tener estos productos, por lo que lo mejor es simplificar, cualquier trabajo adicional del requerido para empezar a aprender es desperdicio.

El video del producto mínimo viable
Drew Houston, el CEO de Dropbox probó de esta manera la aplicación quequería lanzar al mercado. Dropbox requería de toda una plataforma tecnológica la cual fue creada y perfeccionada por ingenieros en sistemas que conocían del tema, en este caso particular el producto necesitaba todo el desarrollo posible, el reto fue que era imposible demostrar a los clientes el funcionamiento a partir de un prototipo, por lo que para evitar la creación de un producto no atractivopara los consumidores, se filmó un video de 3 minutos donde se demostró el funcionamiento a ¨early adopters¨, en este caso el video fue el producto mínimo viable con el que se pudo probar la aceptación de los consumidores.

El conserje del producto mínimo viable
Es una actividad de aprendizaje con los consumidores a través de un servicio diseñada para probar el ¨salto de fe¨ de una compañía ensu modelo de crecimiento, generalmente ayuda a invalidar propuestas para probar que necesitan un diferente enfoque, aún cuando ya cuentan con un producto exitoso ya que puede guiar mayores crecimientos.

No poner atención a la octava persona atrás de la cortina
Se refiere a un proyecto realizado para contestar las preguntas subjetivas que Google no podía contestar, tales como ¿Cuál es un buenlugar para salir por un trago después del juego en mi ciudad? , Max Ventilla y Damon Horowitz crearon un sistema cuyo fin era responder estas preguntas subjetivas a través de 8 personas haciendo uso de Instant messages, iniciaron con diferentes programas los cuales usaron como prototipos y fueron corrigiendo, el programa que obtuvieron fue llamado Aardvark, este programa les permitió hacer yrechazar diferentes conceptos hasta llegar a un producto final el cual fue vendido a Google por $50 millones.

El rol de la calidad y diseño en un producto mínimo viable
Los procesos modernos de producción se apoyan en la calidad como una muestra de eficiencia, poniendo al consumidor como la parte mas importante del proceso de producción. La mayoría de negocios modernos y filosofías de ingenieríase enfocan en producir productos de alta calidad, esta asunción de calidad supone que la compañía sabe los atributos que el consumidor percibe que valen la pena, sin embargo para Start ups esta es una asunción riesgosa, para start ups existe el siguiente principio: Si no sabemos quien es el consumidor, no sabemos que es calidad.

Un producto mínimo viable puede ayudar a crear un producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señorita
  • Señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita
  • Señorita
  • señorita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS