Se crea movimiento para ebitar la discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movilización activa y acciones legales para la defensa de los derechos es la propuesta de MUMS.

Mañana viernes 6 a las 11:30 Funa Frente a la UDI, Suecia Nº286,Providencia, Metro Los Leones.

Como organización, el Movimiento por la Diversidad sexual MUMS, rechaza las acciones legales que intentan obstruir el avance de la Ley contra laDiscriminación.

Estamos sorprendidos por este acto de intolerancia que trata de impedir una Ley, que es un mínimo avance en materia de no discriminación, que sólo estableceuna posibilidad de reclamo judicial ante los atropellos sufridos. Sí comparamos la Ley propuesta en Chile, cuenta con un ámbito muy reducido de acción, apenas establece laposibilidad de presentar un recurso judicial ante una discriminación, sin establecer medidas de educación, prevención o mayor defensa en materia de respeto a la diversidad sexualen sus más diversas formas.

Con esta acción de los parlamentarios, UDI, RN y DC se demuestra que existe una total negación a entender y aceptar que las personas tenemoslos mismos derechos y merecemos protección de parte del Estado, un mínimo de resguardo que proteja nuestra integridad física y psicológica, cosa que no ocurre hasta el día dehoy.

Los argumentos hoy esgrimidos por los parlamentarios no buscan sino aprovecharse de subterfugios legales, de vacíos, de inconsistencias de la ley para intentar poneratajo a algo tan simple como lo es el acceso a la igualdad y la defensa de las personas: Por todo lo anterior rechazamos esta medida y nos movilizamos para denunciar estenuevo acto de discriminación que intenta mantener la opresión sobre las personas distintas, entre ellas, quienes tenemos una orientación sexual diferente a la heterosexual.
tracking img