Ver para creer, creer para ver

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
VER PARA CREER, CREER PARA VER

La fe en Jesús conduce al conocimiento Felipe dijo: . El le respondió: . El mundo dice: ; Jesús dice: .[1]

Desde sus orígenes, la ciencia ha sido una amenazapara la religión, ya que ambas son manifestaciones antagónicas de la obsesión del hombre por conocer y explicar el orden del universo y el sentido de la vida. Mientras que la religión se basa enconocimiento revelado, directamente de la divinidad, por medios que la razón no puede explicar, la ciencia produce conocimiento sobre la naturaleza, por medio de la observación, experimentación, discusión yel razonamiento lógico.

Sin embargo las religiones pueden cambiar, pero su naturaleza revelada les impide evolucionar, ya que son creencias religiosas sostenidas por verdades eternas que no puedenser desmentidas; mientras que la ciencia encuentra nuevas y mejores explicaciones que suplantan a las antiguas.

En la religión, las pruebas no tienen ningún significado y son reemplazadas por lafe, la cual no necesita de pruebas para creer ésta es la única prueba legítima para una religión. Para la ciencia, la cuestión radica en la prueba, el escepticismo es un valor esencial para aceptaralgo, por ejemplo: en la observación y el experimento, la fe no juega ningún papel, porque una verdad científica provisional (hipótesis) requiere la aprobación de una prueba empírica, de lo contrario, sedescarta.

La religión ha sobrevivido a diversos ataques de la ciencia, como cuando Copérnico demostró que la Tierra no era el centro del universo dando una gran sacudida y dejando avanzar alterreno de ciencia. Esta se vio aún más violentada a partir de la teoría de la evolución de Darwin, contra la cual aún buena parte de iglesia católica antepone la teoría creacionista, la misma quesostiene que el mundo fue creado en seis días hace alrededor de 10 000 años.
Con los avances de la tecnología se ha logrado afianzar la teoría de Darwin, la cual en sus inicios tuvo algunas trabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ver para creer
  • Ver Para Creer
  • creer para ver
  • Creer Para Ver
  • La ciencia ver para creer
  • Ver para creer
  • HAY QUE (NO) VER PARA CREER
  • Creer para ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS