Se garantiza la libertad de cultos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTERECE: POR
FERNANDO LONDOÑO CORREA.
Estudiante 8 semestre Administración Pública (E.S.A.P.)
ARTICULO 19: CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA.
Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.
¿Sabe usted cuáles sonsus derechos y libertades frente a su fe? bueno la ley 133 de 1994 contempla la libertad religiosa y de cultos; el ejercicio de estos derechos no tiene restricciones, a menos que se viole la constitución o la ley.
El 4 de julio de 1991, fue proclamada la nueva constitución Colombiana, con su entrada en vigencia quedo derogada la carta política de 1886, entre los aspectos importantes ysobresalientes de la nueva reforma, se debe mencionar, el tema relacionado con los derechos humanos.
(Artículo 18 de la declaración universal de los derechos humanos)
Esta nueva constitución hace énfasis en los derechos humanos reconocidos en el artículo 5o, cuando se afirma por parte de la corte constitucional “el sujeto, razón y fin de la constitución de 1991 es la persona humana”.
La constitución de1991 ha clasificado los derechos humanos en 3 grupos:
1. Derechos fundamentales (primera generación)
2. Derechos sociales, económicos y culturales (segunda generación)
3. Derechos colectivos y ambientales (tercera generación)
El derechos a la libertad de cultos y religiones, es uno de los derechos fundamentales del ser humano se encuentraconsagrado en el artículo 19 de la C.P.
El Estado es el que garantiza su ejercicio y lo enmarca como primordial.
Espero que este articulo sea de bendición y le de luces frente a sus derechos como cristiano, ya que el hombre contemporáneo, hoy escucha con más agrado los testigos que a los maestros, o, si escucha los maestros es porque son testigos.Hoy mas que nunca,estamos integrados en medio de una sociedad que propugna el laicismo como un valor progresista, no debemos olvidar las palabras de Jesús: «Vosotros sois luz del mundo y sal de la tierra..»
Es pues muy necesario leer estudiar,profundizar en la Palabra de Dios «..siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.Pero hacedlo con dulzura yrespeto.» (I Pedro 3,15) y tambien es menester conocer las leyes que amparan nuestro ejercicio de fe. Por lo cual nos dice el escritor del libro de Romanos.
Sométase toda persona a las autoridades superiores ;porque no hay autoridad sino de parte de DIOS ,y las que hay por DIOS han sido establecidas.
(Romanos 13 -1)

"Por la cual se desarrolla el Derecho de Libertad Religiosa y de Cultos,reconocido en el artículo 19 de la Constitución Política."
El Congreso de la República de Colombia
DECRETA:
CAPITULO I
Del derecho de libertad religiosa
Art. 1o. El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos, reconocido en el artículo 19 de la Constitución Política.
Este derecho se interpretará de conformidad con los tratados internacionales de derechoshumanos ratificados por la República.
Art. 2o. Ninguna Iglesia o confesión religiosa es ni será oficial o estatal. Sin embargo, el Estado no es ateo, agnóstico, o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos.
El Poder Público protegerá a las personas en sus creencias, así como a las Iglesias y confesiones religiosas y facilitará la participación de éstas y aquéllas en laconsecución del bien común. De igual manera, mantendrá relaciones armónicas y de común entendimiento con las Iglesias y confesiones religiosas existentes en la sociedad colombiana.
Art. 3o. El Estado reconoce la diversidad de las creencias religiosas, las cuales no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la ley que anulen o restrinjan el reconocimiento o ejercicio de los derechos...
tracking img