se inició la Gran Guerra fratricida en Europa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
El fallecimiento de Francisco Fernando —que no causó conmoción entre autoridades de su tierra natal porque no gozaba de aprecio— fue visto por Austria como la oportunidad para restablecer autoridaden la vecina Serbia —aunque no está probado que su gobierno impulsó el atentado—, porque fomentaba una revolución.
Ni Nicky ni Willy pudieron ponerse de acuerdo a fines de julio de 1914 para detenerla Gran Guerra. Los monarcas de Rusia y Alemania, respectivamente, eran primos hermanos y podían haber evitado la catástrofe que se comió más de 10 millones de vidas, solo entre los combatientes. Másaún, son el ejemplo de que el conflicto que se extendió hasta noviembre de 1918 fue fratricida porque provocó una carnicería entre hermanos, entre europeos.

Las potencias del Viejo Mundo deentonces se pusieron una venda en los ojos desde el 28 de junio, tras el asesinato del archiduque de Austria, Francisco Fernando, el heredero del Imperio Austrohúngaro, y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo.Cayeron en errores y usaron el magnicidio como el chivo expiatorio ideal para cobrar cuentas pendientes, cumplir sus afanes hegemónicos... Nicky y Willy vivieron en carne propia todo esto.

Elfallecimiento de Francisco Fernando —que no causó conmoción entre autoridades de su tierra natal porque no gozaba de aprecio— fue visto por Austria como la oportunidad para restablecer autoridad en lavecina Serbia —aunque no está probado que su gobierno impulsó el atentado—, porque fomentaba una revolución. Precisamente la organización terrorista Mlada Bosna (Joven Bosnia), a la cual pertenecía elprotagonista del crimen, Gavrilo Princip, promovía la unidad de los eslavos en un Estado: Yugoslavia.

Por ello, el 28 de julio Austria declaró la guerra a Serbia y de inmediato bombardeó Belgrado. Noobstante, para dar este paso se había garantizado el apoyo del Imperio Alemán, para cubrirse las espaldas ante la intervención de Rusia, ya que la nación de los Balcanes era su protegida. El 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio De La Guerra En Europa
  • El Inicio De Una Guerra
  • El Inicio De La Guerra
  • inicios de la guerra
  • La Gran Guerra
  • la gran guerra
  • la gran guerra
  • La Gran Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS