El Inicio De Una Guerra

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
El inicio de una guerra:
La ambición y el ansia de poder lleva a las guerras: todas tienen como causa inmediata el deseo de alguien por obtener dominio sobre otro, sea este un individuo, una comunidad, una nación, etc...etc...Y quien o quienes la promueven son individuos ambiciosos, dominantes, ego-centrados y con total desprecio por el "otro". 
No ha habido ni hay ni habrá una guerra con finesaltruistas o humanistas: detrás de las motivaciones de las guerras siempre encontrarás motivos mezquinos. 
Guerra en mujeres:
Estudio del CICR sobre el impacto que tienen los conflictos armados en la vida de las mujeres. En este extenso documento, basado en las necesidades de las mujeres en las situaciones de conflicto armado –seguridad física y acceso a servicios médicos, alimentos yalojamiento–, se examinan los problemas a que hacen frente las mujeres en tiempo de guerra y los mecanismos a que recurren para resolverlos. Se hace un examen completo del derecho internacional humanitario y se pasa revista al derecho de los derechos humanos y al derecho de los refugiados para evaluar la protección estipulada en favor de las mujeres. El estudio incluye también una reseña de las actividades queel CICR realiza sobre el terreno para ayudar a las mujeres víctimas de conflictos armados.
Gastos:
Según los últimos datos, el gasto militar de EE.UU. alcanzó en 2012 los 682.000 millones de dólares (el 39% del gasto mundial), y ello pese a la reducción de su presupuesto de defensa en unos 40.000 millones de dólares.
El Instituto Internacional para la Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI,por sus siglas en inglés), dedicado a la investigación de los conflictos, las armas, su control y desarme, muestra en su último anuario una lista con los países con más gasto militar en 2012.
El segundo puesto después de EE.UU., aunque a una distancia significativa, lo ocupa China (166.000 millones), seguido por Rusia (90.700 millones), Reino Unido (60.800 millones) y Japón (59.300 millones). Elsexto en la lista es Francia (58.900), y a continuación figuran Arabia Saudita, India, Alemania e Italia. Brasil, Corea del Sur, Australia, Canadá y Turquía, que completan el 'Top 15'.
Según el informe, el gasto militar mundial total se situó en 1,75 billones de dólares en 2012, disminuyendo un 0,5% en términos reales desde 2011. Este descenso –el primero desde 1998– se debió a los importantesrecortes de gastos por la crisis económica que se han producido en EE.UU. y en Europa, donde 18 de los 31 países de la Unión Europea o de la OTAN han reducido el gasto militar en más de un 10%, así como en Australia, Canadá y Japón.
En lo que concierne al armamento nuclear, de acuerdo con el instituto SIPRI, en el mundo hay cerca de 8.400 ojivas nucleares, de las cuales 2.000 podrán desplegarseinmediatamente.
En total, contando las cabezas que están almacenadas a la espera de ser destruidas en los arsenales de las potencias nucleares – EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, India, Pakistán e Israel– existen cerca de 23.300 bombas nucleares.
El año pasado fue malo para la paz y la seguridad internacional. Por supuesto, hubo elementos positivos. El proceso de paz en Colombia esprometedor. La última ronda de negociaciones nucleares con Irán tuvo más éxito del que creen muchos. Túnez, aunque todavía no está completamente a salvo, demostró el poder del diálogo sobre la violencia. Afganistán contradijo su historia y, a pesar de los numerosos obstáculos, cuenta con un gobierno de unidad nacional. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba emprendido por elpresidente Barack Obama no puede sino ser beneficioso.
Sin embargo, en general, ha sido un año desalentador. Los conflictos vuelven a aumentar después de un importante declive tras el final de la Guerra Fría. Las guerras actuales matan y desplazan a más personas y son más difíciles de terminar que en el pasado.
El caos del mundo árabe se agravó: el Estado Islámico capturó grandes franjas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inicio De La Guerra
  • inicios de la guerra
  • Inicio de la guerra del chaco
  • Inicio de la guerra de independencia
  • Inicio de la guerra de independencia de méxico
  • la guerra de vietnam y el inicio de esta
  • Inicios de la guerra del pacifico
  • inicios de la guerra de la indenpendencia española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS